¿Qué futbolistas ha tenido como referencias?
He sido siempre muy futbolera y desde pequeña: Henry. Su elegancia, su velocidad, sus goles, su estilo de juego. Tenía un vídeo de los 100 goles de Henry en youtube y me lo ponía casi todos los días. Era un referente para mí.
¿Y a nivel de fútbol femenino?
En aquella época me fijaba mucho también en Iraia. Ella se fue un año a EE.UU. a estudiar y tenía un blog donde me metía todos los días para ver si había escrito. Al año siguiente le fichó el Athletic y pude compartir vestuario con ella. Flipaba. Veía que en ese vestuario estaban Eva, Itzi, Arra, Tzibi, Gurrutxaga… Pero dónde estoy. Mi sueño se hizo realidad en un momento.
¡Erika, como Vanesa, también es un caso aparte!
Es una locura. El físico lo tiene innato. Aún estando ahora en casa un montón de días, seguro que llegamos y Erika es la que mejor físicamente está. Le dolerá algo, pero es increíble. No hay nadie que lo supere en ese sentido.
¿Han notado el cambio de entrenador?
Cada uno tiene su estilo. Con Joseba conseguimos ganar una Liga y con Villacampa físicamente nos hemos encontrado todas con un puntito más. Ha sido una locura cómo se ha trabajado este año. Todas somos conscientes de que el fútbol femenino está cambiando y hay que competir físicamente. Este año hemos dado un puntito más y la verdad es que lo notamos un montón.
Source link