Noticias Internacionales

“¡Nervios de Acero!”: Maduro asegura tener el apoyo de las Fuerzas Armadas

«El golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores», dijo Guaidó ante sus seguidores, tras el llamado a levantamiento que hizo esta mañana al declarar el inicio del “cese a la usurpación”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que comandantes de Defensa de Venezuela le manifestaron su lealtad tras el levantamiento del líder opositor, Juan Guaidó, y pidió a sus seguidores movilizarse.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria“, escribió Maduro en un tuit esta mañana.

Cientos de venezolanos han salido a las calles tras el llamado a levantamiento del autoproclamado presidente interino Guaidó, quien más temprano dio inicio a la última fase de la “Operación Libertad” rodeado de militares.

Mientras que el gobierno de Venezuela dijo que se trataba de un levantamiento a pequeña escala y denunció a Guaidó por lanzar un golpe de estado.

“El golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores al usurpar funciones”, dijo Guaidó con un megáfono subido en una carro junto al dirigente opositor Leopoldo López, recién liberado esta madrugada del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2017, durante las concentraciones en Caracas.

Según medios internacionales, los militares que decidieron apoyar al gobierno interino de Juan Guaidó se identifican con brazaletes azules en el brazo derecho. Algunos de ellos colocaron esas cintas de tela en su rostro.

Esta mañana se escucharon disparos alrededor de la base aérea La Carlota, realizados por militares que apoyan al también presidente de la opositora Asamblea Nacional, Guaidó, y por aquellos que defienden al presidente Nicolás Maduro, sin que se haya producido un enfrentamiento hasta el momento, reportó la agencia EFE.

“¡Nervios de Acero” Maduro asegura tener el apoyo de las

Soldados y civiles reaccionan ante el sonido de disparos cerca de la base aérea “La Carlota” en Caracas (Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

“Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, agregó Maduro en su tuit, haciendo un llamado a sus simpatizantes a movilizarse.

(Con información de Univision y Agencias)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba