Nest lanza su termostato de $ 129 con un nuevo diseño, interfaz táctil y deslizable en el lateral

Nest lanza su termostato de $ 129 con un nuevo diseño, interfaz táctil y deslizable en el lateral

La unidad Nest de Google lanzó hoy su termostato más nuevo. A $ 129, el Nest Thermostat es el más asequible de la compañía hasta el momento, pero también es el primero en presentar una nueva interfaz de deslizar y tocar en su costado, así como la de Google. Tecnología de radar Soli para detectar la ocupación de la habitación y cuándo está cerca del dispositivo.

Vale la pena señalar que Soli no se está utilizando para habilitar los controles de gestos. En cambio, como el equipo de diseño quería un acabado de espejo sólido en el frente, Nest decidió usarlo únicamente para la detección de movimiento.

El nuevo termostato, que está fabricado con un 49 % de plástico reciclado, vendrá en cuatro colores: nieve, carbón, arena y niebla. La compañía también está lanzando un kit de molduras de $14.99 para ayudarlo a ocultar cualquier imperfección en su pintura cuando instale el nuevo termostato.

Créditos de imagen: Nido

“Tiene esta forma atractiva con este control intuitivo de deslizar hacia arriba y hacia abajo, que le permite interactuar con este producto de forma muy natural, en lugar de presionar estos pequeños botones que tienen la mayoría de los termostatos tradicionales”, me dijo el líder de productos de Nest, Ruchi Desai.

Vale la pena señalar que esta nueva versión está destinada principalmente a usuarios en apartamentos o condominios más pequeños, ya que no es compatible con Nest sensores remotos. Para obtener soporte para eso, necesitará un Nest Thermostat E (que ocasionalmente se puede encontrar por alrededor de $ 139) o el Nest Learning Thermostat completo.

Hablando de aprendizaje, entre las características que el equipo destaca con esta versión está la capacidad del termostato para ayudarlo a programar sus configuraciones de temperatura personalizadas para diferentes momentos del día y diferentes días. Nest llama a este horario rápido.

“A diferencia del Nest Learning Thermostat, que tiene la programación automática [feature], este en realidad ofrece la capacidad de crear ajustes preestablecidos de temperatura, lo que le brinda la posibilidad de configurar un horario basado en su estilo de vida, según sus preferencias”, dijo Desai. “También le brindará la flexibilidad de mantener las temperaturas, lo que significa que anulará el cronograma que tiene en los momentos en que necesita el control y la flexibilidad”.

Créditos de imagen: Nido

Eso se parece mucho a lo que encontraría en la mayoría de los termostatos inteligentes de Ecobee y otros competidores de Nest, pero es una novedad para Nest.

Con su función de buscador de ahorros, el termostato también puede buscar pequeñas optimizaciones y sugerir ajustes menores que pueden resultar en ahorros de energía adicionales.

Gracias al nuevo chip de radar Soli integrado, el dispositivo puede bajar automáticamente la temperatura cuando no estás en casa. Es una pena que el equipo no esté usando el chip para ningún control de gestos, algo que hizo Google con su teléfono Pixel 4, pero el equipo me dice que decidió no hacerlo porque no se ajustaba al perfil de usuario.

“Creo que fue una decisión muy consciente que tomamos al diseñar este producto, porque para este producto realmente tenemos en mente al usuario y realmente queríamos centrarnos en las características que eran realmente importantes para este usuario. Y estos son nuevos en el hogar inteligente, realmente querían el control de la aplicación; nos parece muy básico, pero es una gran actualización para ellos, ¿verdad? Y todas estas características de ahorro de energía que vienen con el termostato fueron algo que valoraron mucho. Así que queríamos centrarnos en las características que estos usuarios valoraban para este producto”, explicó Desai.

Tal vez veamos a Nest hacer más con esta tecnología en las próximas iteraciones de sus termostatos más caros. Por ahora, se siente como una oportunidad perdida, aunque para ser justos, Soli en Pixel 4 en su mayoría se sintió como un truco y al menos el equipo de Nest lo está poniendo en práctica aquí.

Créditos de imagen: Nido

Al igual que antes, Nest promete que solo tomará alrededor de media hora instalar el nuevo termostato. La aplicación lo guía a través de los pasos individuales, lo que debería hacer que el proceso sea bastante sencillo, suponiendo que su sistema de calefacción y refrigeración siga los estándares modernos.

Para controlar el termostato de forma remota, utilizará la aplicación Google Home, donde también encontrará todas las funciones inteligentes para ayudarlo a ahorrar más energía.

El nuevo termostato ya está disponible en los EE. UU. (por $ 129,99) y Canadá (por $ 179,99 CAD). En Canadá, el kit de acabado tendrá un costo de $19.99 CAD). Como señaló el equipo, entre varios reembolsos y recompensas de servicios públicos, muchos usuarios pueden obtener los suyos por solo unos pocos dólares, según el lugar donde vivan.

Créditos de imagen: Nido


Source link