Nestlings quiere ayudar a los estudiantes internacionales a navegar en un entorno desordenado de educación superior

Nestlings quiere ayudar a los estudiantes internacionales a navegar en un entorno desordenado de educación superior

El proceso de admisión para estudiantes internacionales que se postulan a universidades está desactualizado. Para empezar, no existe una aplicación común, la aplicación única que los estudiantes de EE. UU. Pueden usar para postularse a una variedad de escuelas de una sola vez. En cambio, los estudiantes internacionales deben navegar por miles de escuelas, cada una con sus propios requisitos y proceso de solicitud, uno por uno.

Es un proceso complicado y que requiere mucho tiempo, que es exactamente donde entra Nestlings, una startup con sede en Cupertino, California. Fundada por Sowmya Satish, una exgerente de productos de Apple, y su esposo, Raj Basavaraju, la startup espera simplificar el viaje de admisión a la universidad para estudiantes internacionales.

Hace casi 15 años, Basavaraju dejó Bangalore para cursar su maestría en la Glasgow Caledonian University.

“Cuando buscaba estudiar, no pude encontrar un curso adecuado, un programa adecuado y no encontré mucho apoyo”, dijo. “No fue fácil para mí obtener toda la información que necesitaba, como qué tan seguro era, el estilo de vida y todas esas cosas que en realidad son información muy importante”. Entonces, tuvo la idea de poner la información en línea y hacerla más accesible para otros estudiantes interesados ​​en estudiar en el extranjero.

En esencia, Nestlings es una plataforma para ayudar a los estudiantes internacionales a buscar universidades en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá y postularse a varias universidades con una sola solicitud. Más allá de este servicio, Nestlings quiere ayudar a conectar a los estudiantes con mentores en sus campos potenciales para ayudarlos con consejos en el camino, así como colocar a los estudiantes de Nestlings en oportunidades de empleo de posgrado.

“Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a construir su carrera, no solo ser un portal de admisión”, dijo Satish.

Nestlings está esencialmente ansioso por ser parte de toda la vida profesional de un estudiante, desde el momento en que decide seguir una educación superior hasta los trabajos a los que postula durante y después de la graduación.

Nestlings, como cualquier plataforma de reclutamiento universitario, es tan exitoso como la cantidad de estudiantes que usan la plataforma. Por esa razón, Nestlings ha hecho que su servicio sea gratuito para los estudiantes y, en cambio, cobra tarifas a sus socios, tanto universidades como empleadores, siempre que coloca a un estudiante en uno de esos grupos. El negocio funciona como un mercado de dos caras; escala a sus estudiantes a través del boca a boca ya sus instituciones con resultados prometedores de reclutamiento.

Hasta ahora, Nestlings tiene más de 30,000 estudiantes en su plataforma. Se ha asociado con más de 180 universidades y, más recientemente, firmó una asociación no exclusiva con uno de los centros de pruebas más grandes del sudeste asiático. El centro de pruebas es parte de la estrategia de Nestlings para atraer a más estudiantes sin pagar una tarifa de agente o tener que hacer publicidad.

Como startup en etapa inicial, Nestlings tiene un gran competidor: ApplyBoard, que recientemente recaudó $ 75 millones con una valoración de $ 1.4 mil millones. ApplyBoard también ayuda a los estudiantes internacionales a navegar por el proceso de solicitud de ingreso a la universidad en el extranjero, pero es una empresa enormemente más grande en la última etapa. La empresa no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre sus pensamientos sobre Nestlings.

Aún así, Nestlings espera ganar al enfocar su negocio de manera más amplia en el éxito de los estudiantes que simplemente en las admisiones universitarias. El enfoque es en parte por qué Nestlings adquirió AdmitAlly, una plataforma de video chat con sede en Cincinnati que relaciona a estudiantes con mentores y solicitantes universitarios con estudiantes actuales.

“Especialmente en la pandemia, no queríamos perder el tiempo reinventando la rueda y vimos una oportunidad de incorporar la tecnología a las ofertas existentes de Nestlings rápidamente”, dijo Satish sobre la adquisición. “El reclutamiento internacional será difícil en este ciclo de admisión, ya que los estudiantes no pueden visitar los campus y los reclutadores no pueden viajar al extranjero”.

AdmitAlly, que fue fundada por Anu Vora, se vendió por un precio no revelado. Sin embargo, como parte del trato, Vora se convirtió en director de la junta de Nestlings y, por separado, en inversionista en la startup. Junto con la ejecución de AdmitAlly, Vora dirige una empresa de inversión e incubadora, Candid Ventures. Ella invirtió $ 1.5 millones en la empresa en fondos iniciales.

A medida que la educación superior enfrenta su propia renovación debido a la baja matrícula y la escolarización remota, Nestlings sigue apostando por una visión a largo plazo en la que los estudiantes internacionales ansiarán una educación en los Estados Unidos. La estrategia solo dará sus frutos si eso sigue siendo cierto.


Source link