Netflix & # 039; s Confession Killer: The Biggest Reveals About Henry Lee Lucas

El asesino de la confesión incluye muchas revelaciones inquietantes sobre el presunto asesino en serie Henry Lee Lucas, sobre todo que en realidad no cometió cientos de asesinatos durante los años 70 y 80. Dirigida por Robert Kenner y Taki Oldham, la docuseries de cinco partes de Netflix explora cómo un hombre con problemas fue manipulado tanto por el sistema legal como por su propia mente.

En 1960, Lucas asesinó a su madre y pasó la década en la cárcel. En los años 80, admitió haber matado a dos mujeres más y fue interrogado por los Rangers de Texas. Lucas finalmente confesó haber matado a más de 600 personas y se hizo conocido como el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos. Pero las autoridades (y los familiares de las víctimas) finalmente se dieron cuenta de que las afirmaciones de Lucas no coincidían con la evidencia. Cuando falleció por causas naturales en 2001, muchas de sus confesiones habían sido desacreditadas por periodistas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: 10 mejores documentales sobre asesinos en serie

El asesino de la confesión sugiere que Lucas mintió no para orquestar una gran conspiración, sino para complacer a quienes lo cuidaron, y porque un complejo trastorno psicológico afectó su interpretación de los recuerdos. Aquí están El asesino de la confesión La mayor revelación sobre Lucas, un hombre que buscó atención en todos los lugares equivocados.

Un investigador de Ted Bundy llamó a Lucas 'Bluff de inmediato

Hugh Aynesworth en The Confession Killer

Lucas comenzó a confesar asesinatos sin resolver en 1983. En ese momento, el juicio y la condena del asesino en serie Ted Bundy habían cambiado para siempre la dinámica de la cobertura de noticias estadounidense. Lucas se convirtió en el nuevo sensación de los medios, por lo que el periodista Hugh Aynesworth decidió conocer al presunto asesino después de pasar cuatro años entrevistando a Bundy para los libros El único testigo viviente y Conversaciones con un asesino, el último de los cuales inspiró las docuseries de Netflix 2019 del mismo nombre.

Según Aynesworth, era libre de visitar a Lucas. "Cualquier día de la semana, a cualquier hora del día". Pero mientras Bundy era conocido por su inteligencia y antecedentes legales, Aynesworth se dio cuenta de que Lucas era "solo una bola de tierra ". Luego, el investigador de Bundy reunió a un equipo de filmación japonés (para deleite del sheriff Jim Boutwell), y se puede ver a Lucas sonriendo ante la cámara mientras descubre que es famoso en Japón, e incluso afirma haber matado a personas allí. No solo eso, sino que Lucas afirma que había conducido su coche a Japón, una mentira obvia que aparentemente pretende impresionar a los periodistas japoneses. En ese momento, Aynesworth se dio cuenta de que Lucas podía contar una buena historia, pero la falta de inteligencia del hombre, y su disposición a complacer a la multitud presente, se hizo evidente de inmediato. El asesino de la confesión muestra cómo los Texas Rangers lograron usar las vulnerabilidades de Lucas para su ventaja y "resolver" cientos de asesinatos.

Lucas tuvo una relación con el asesino en serie Ottis Toole

Henry Lee Lucas en The Confession Killer

En El asesino de la confesión En Netflix, Lucas declara ante la cámara que sus impulsos oscuros aumentaron cuando conoció al compañero asesino Ottis Toole. El dúo tuvo una relación sexual (que el prisionero retirado de Texas Bob Prince menciona brevemente en El asesino de la confesión), uno que resultó en que ambos hombres trataran de impresionarse entre sí (y las autoridades) con cuentos sobre su pasado criminal. La necesidad de Lucas de complacer e impresionar a Toole precede directamente a su necesidad de complacer e impresionar a los Rangers de Texas con historias ficticias sobre varios asesinatos.

En 1983, Toole afirmó haber asesinado a Adam Walsh, de seis años; el hijo de John Walsh, quien luego sería el anfitrión de la innovadora serie de televisión Los más buscados de América. Las confesiones de Toole y Lucas les llamaron la atención de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, pero también eclipsaron la verdad. En realidad, ambos hombres hizo matar, solo que no tanto como afirmaban. En 2008, las autoridades de Florida anunciaron que Toole probablemente había matado a Adam Walsh; un asesinato con el que Lucas afirmó haber estado asociado. De acuerdo a El asesino de la confesiónToole quería "Coincide con lo que dijo Henry"; sus conversaciones fueron "Jactancia exagerada". La relación Lucas-Toole es una mezcla de verdades oscuras y pura ficción.

El itinerario de viaje de Lucas fue intenso (pero no realmente)

Henry Lee Lucas en The Confession Killer

Lucas creó un mito sobre su deriva estadounidense, uno que fue perpetuado por los Rangers de Texas que cerraron los casos de asesinatos basados ​​en pruebas frágiles. En El asesino de la confesión, una secuencia particular muestra cómo Lucas habría necesitado viajar de un lado a otro de América, a 50 millas por hora y sin interrupciones, para cometer varios asesinatos.

Durante un período de un mes, según el cronograma oficial, Lucas cometió un asesinato en Washington, condujo 2,000 millas por un intento de secuestro en el sur de Texas, condujo otras 600 millas hacia el norte por un asesinato en Arkansas y luego viajó 950 millas al oeste para matar Alguien en Nuevo México. Poco después, Lucas supuestamente condujo otras 1,000 millas por un asesinato en Nevada, y luego condujo otras 1,600 millas a Louisiana, solo para viajar 2,100 millas de regreso a Washington por un asesinato dos días después, justo antes de otro viaje de 2,000 millas para matar una vez más. Misuri. En octubre de 1978, Lucas habría viajado 11,000 millas en base a sus confesiones de asesinato. Hoy, las autoridades rápidamente desacreditarían tales afirmaciones. Sin embargo, en los años 80, las autoridades de Texas siguieron la historia, ya sea porque Lucas era muy convincente o porque era un buen aspecto para la gestión de la marca.

Lucas intentó resucitar a los muertos

Vic Feazell, ex fiscal de distrito del condado de McClellan, casi pasó años en la cárcel debido a las falsas confesiones de Lucas. Él habla en cámara todo el tiempo El asesino de la confesión, y recuerda sus días de gloria durante los años 80 antes de que publicara el Informe Lucas, una exposición que contrastaba fuertemente con la cuenta oficial de los Rangers de Texas sobre los presuntos crímenes de Lucas. Feazell detalla cómo el jefe del Texas Ranger, James B. Adams, ex director del FBI, utilizó tácticas de miedo y los medios de comunicación para evitar que el D.A. de dañar la reputación de la organización.

El periodista Charles Duncan dirigió una campaña de desprestigio contra Feazell, evidenciada por una serie de televisión de 11 partes que culminó con el arresto (y absolución) del Fiscal de Distrito por aceptar sobornos para influir en los casos. Después de regresar a su posición, Feazell renunció y dedicó su tiempo a defender a Lucas. En El asesino de la confesión, Feazell frecuentemente discute las dificultades de la experiencia y cómo afectó su vida personal tanto con su esposa como con sus hijos.

Feazell finalmente separó todos los lazos con Lucas cuando el asesino intentó resucitar a los muertos. Una de las presuntas víctimas de Lucas, Becky Powell, fue rastreada inexplicablemente y contó una extraña historia de supervivencia que parecía ayudar al caso de defensa de Feazell. Desafortunadamente, la mujer resultó ser una de las admiradoras de Lucas, Phyllis Wilcox. En cartas escritas, Lucas había incrustado varios detalles sobre Powell, permitiendo a Wilcox armar una historia que el público creería. En El asesino de la confesión, Feazell reflexiona sobre querer mejorar su reputación antes del fiasco de Wilcox, y llegar a la conclusión de que cualquier otra asociación con Lucas sería un mal aspecto: "Ya había tenido suficiente".

El perfil psicológico de Lucas es complejo y complicado

Henry Lee Lucas en The Confession Killer

Las entrevistas colectivas en El asesino de la confesión revelan que Lucas sufrió un traumatismo craneoencefálico entre las edades de cinco y 10 años, y tenía un coeficiente intelectual bajo. Él también "odiado" mujeres y mató a su propia madre antes de confesar cientos de asesinatos. Por alguna razón, Lucas encontró una conexión genuina con el mencionado Toole, y la relación les permitió practicar técnicas de conversación. A principios de los años 80, Lucas actuó para una nueva audiencia, los Rangers de Texas.

En El asesino de la confesión, los episodios finales implican en gran medida que Lucas, sin saberlo, inventó nuevas verdades debido a un trastorno de la memoria conocido como "confabulación." Es decir, cumplió los deseos de los demás al crear historias fantásticas basadas en un pequeño conjunto de hechos. El asesino de la confesión muestra cómo los cientos de confesiones falsas inspiraron mejores perfiles criminales y cómo se utilizó el ADN para identificar al menos a 20 de los verdaderos asesinos. Al examinar la personalidad de Lucas y los archivos de casos, la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI (como se ve en Netflix Mindhunter) ahora puede comprender mejor las motivaciones y la psicología de los asesinos en serie y de aquellos que tienen algo que ganar con los procedimientos judiciales.

Siguiente: Las 10 películas de crimen real más subestimadas de los últimos 20 años

Quién murió en crisis en tierras infinitas Parte 1




Source link