Netflix criticado por Orange Is The New Black & Gilmore Girls Actors Over Residuals: "Es realmente jodido"

Netflix criticado por Orange Is The New Black & Gilmore Girls Actors Over Residuals: “Es realmente jodido”

by

in

Estrellas de ambos El naranja es el nuevo negro y chicas gilmore los elencos no se están frenando en sus frustraciones con netflix en medio de la huelga de actores en curso. Netflix es una de las muchas plataformas de transmisión bajo el objetivo de SAG-AFTRA y Writer’s Guild of America en las huelgas en curso de actores y escritores, que piden salarios más justos, es decir, con respecto a los residuos que reciben de los proyectos en dichos streamers. Ambos gremios también están expresando su preocupación por el aumento del uso de la inteligencia artificial con respecto a la producción y la pérdida de sus trabajos.

El reportero de Hollywood habló con chicas gilmore El alumno Sean Gunn, ahora mejor conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, en la primera línea de uno de los grupos de piquetes de actores en Los Ángeles.

Cuando se le preguntó por qué estaba protestando, el actor de Kirk expresó su frustración con Netflix por su falta de compensación justa con los residuos de su programación, a saber, la de chicas gilmore. A pesar de ser transmitido “una y otra y otra vez“Gunn explicó que ve”casi nada de los ingresos“.

El neoyorquino también habló con 10 miembros de la El naranja es el nuevo negro emitieron un desglose detallado de sus frustraciones con respecto a sus residuos de transmisión. El actor de John Bennett, Matt McGorry, reveló que tuvo que mantener su trabajo diario mientras actuaba en el aclamado programa, mientras que la actriz de las temporadas 4 a 7, Beth Dover, reveló que protagonizar el programa le costó dinero debido a que fue filmado fuera de su casa. Vea lo que algunos del elenco dijeron a continuación:

Kimiko Glenn: [In 2020, I got a foreign-royalty statement from SAG-AFTRA that listed the episodes of the show I was on and tiny amounts of income (four cents, two cents) from residuals] Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, es tan triste’. Muchos de mis amigos que tienen casi un millón de seguidores, que están haciendo franquicias de miles de millones de dólares, no saben cómo hacer para alquilar. [I developed] un trastorno de pánico. [One day at yoga]estaba saliendo de Savasana y, cuando abrí los ojos, había una cara justo en frente de mí, como, ‘Hola, ¿puedo sacarme una foto contigo?’ [I was living in subsidized housing and had to take the subway or pay for a taxi, because the show didn’t pay for transport] Los viajes en taxi no habrían sido tan importantes si nos pagaran lo suficiente como para no sentir que gastáramos nuestros cheques en eso. [Not being able to afford awards shows preparation] Suena como problemas con el champán, pero se espera de ti.

Alysia Reiner: Y la recompensa para Netflix no parece estar en línea con la recompensa para todos los que asumimos ese riesgo. Puedo ir a cualquier parte del mundo, y soy reconocido, y estoy profundamente agradecido por ese reconocimiento. Muchas personas dicen que han visto la serie varias veces y me citan mis líneas. ¿Pero me pagaron de manera proporcional? No me parece.

Emma Myles: Lo primero que nos decimos cuando nos vemos es algo así como: ‘Sí, está realmente jodido, ¡todos mis residuos se han ido!’ Siempre es lo primero que sale de nuestra boca, porque es muy loco e injusto. Y todo el mundo piensa que somos kajillionaires. le explicaría a la gente [when I was cast], ‘Sí, es para Netflix’, y dijeron, ‘Oh, ¿con los sobres? Eso es lindo. Podían y nos pagarían el mínimo absoluto, y realmente no había margen de maniobra. Sabíamos que era increíblemente popular. Salíamos de nuestras casas en cualquier vecindario en el que estuviéramos viviendo, y la gente se estaba volviendo loca. [I was working for a financial firm and acting in live simulations for aspiring financial planners, one of whom paused during a phone call and said] ‘Suenas exactamente como el drogadicto Amish en Orange Is the New Black. ¿Alguien te ha dicho eso alguna vez? Todos tenían la impresión de que un autobús completo de personas básicamente estaba siendo despedido. [with season 5’s prison riot]. Esas miradas en nuestros rostros cuando cargan a los reclusos en esos autobuses: ‘¿A dónde vamos?’, Eso no era actuar. Eso fue real. Eran como, ‘No te preocupes, te llamaremos cuando se acerque ese momento’. Y no me llamaron durante dos años. Cuando eres niño, tienes esta idea: una vez que esté en algo que la gente realmente vea, seré rico y tendré una casa con bañera. Y miras a tu alrededor después de estar en un programa exitoso, y estás como, Wow, todavía estoy en el mismo apartamento de una habitación. ¿Era así como se suponía que debía ser?

Diane Guerrero: [I kept my day job as a bartender, where people recognized me.] ¿Cómo podrías decirle a este completo extraño cuánto te pagan por estar en un programa de televisión? Porque la reacción de todos sería como, ‘¡Oh, Dios mío, te amo en ese programa! Pero también, ¿qué haces aquí? Era esta incredulidad la que se tambaleaba a la ofensiva. Como un actor, [the potential to be promoted to series regular is] una zanahoria que siempre se mantiene frente a ti. Si dedicas lo suficiente, y si les gusta tu personaje lo suficiente, tienes la posibilidad de que quizás algún día seas una serie regular.

Actor sin nombre: A medida que avanzaban las temporadas, comenzamos a sentirnos más descontentos por el dinero, principalmente debido a lo increíblemente popular que era el programa. Y luego sentí, bueno, mis amigos en los programas de la red son increíblemente ricos.

Beth Dover: Nos están diciendo, ‘Oh, no podemos pagarles tanto, porque estamos ahorrando centavos’. Pero luego Netflix les está diciendo a sus accionistas que están ganando más de lo que jamás han ganado. No hemos sido justamente compensados ​​por ningún tramo de la imaginación. Necesitamos actualizar el sistema. Están encontrando formas de reducir nuestros salarios, y por eso el actor trabajador de clase media está jodido.

Taryn Manning: A medida que el programa se hizo más y más conocido, mi presupuesto bajó y bajó y bajó para cualquier tipo de peinado y maquillaje para las entregas de premios. Fue un momento miserable en mi vida, a pesar de que fue un gran éxito. Tanta duda. Sin saber si estabas a un momento de ser asesinado.

Lea DeLaria: [Netflix’s now-CEO Ted Sarandos hosted a party before a SAG Awards and gave a toast bragging more people watched Orange is the New Black than Game of Thrones.] Recuerdo que todos pensamos: ‘¡Danos el dinero!’ Pero siempre decíamos: ‘Danos el dinero’. Éramos muy conscientes de que no nos pagaban. [For my residuals, ] ¡Obtengo veinte dólares! Me encantaría saber: ¿Cuánto dinero ganó Ted el año pasado? Creo que algo de esto se debió a que éramos un programa centrado en las mujeres. No creo que haya nadie por ahí que no sepa que a las mujeres se les paga de manera desigual a los hombres. Podemos señalar este espectáculo y realmente verlo.

Marie-Lou Nahhas: Cuando entré [in season 7]el bagaje de la frustración ya estaba ahí.

Tara Hermann (guionista/productora ejecutiva): Estábamos trabajando en un país fuera de la ley. [We were free to say or show most anything, except erect penises and, in some international markets, swastikas]. No teníamos que responder al patrocinio corporativo. En cierto modo, es por eso que siempre me sentí como, OK, así que tal vez los pagos no sean tan lucrativos, pero el resultado es que tenemos toda esta libertad creativa. [We had a meeting in which we were told the actors would be getting a raise.] Se aseguraron de explicar que el aumento de sueldo no estaba obligado por contrato, sino una compensación que sentían que estaba atrasada. Recuerdo haber dicho que esperaba que el aumento pusiera a nuestro elenco a la par con nuestras hermanas en ‘Game of Thrones’ o cualquier gran programa de HBO. Pero no creo que lo hiciera. [After the finale, ] Jenji y yo fuimos llevados a una sala de conferencias y finalmente compartieron los números con nosotros: cien millones de usuarios habían visto al menos un episodio, y quiero decir que al menos la mitad había completado las seis temporadas. Desde un punto de vista artístico, esos números son impresionantes. Y, desde una perspectiva empresarial, absolutamente asombroso. Después de revelar los números, el ejecutivo nos preguntó: ‘¿Cómo te hace sentir escuchar esto?’ Jenji se quedó en silencio y me miró, y dije: ‘Como si quisiera renegociar mi contrato’.

Por qué Netflix tendrá que ser una de las áreas más grandes para cambiar

Podría decirse que Netflix fue uno de los primeros no solo en introducir el concepto de un servicio de transmisión, sino también en popularizarlo a mediados de la década de 2000, aunque El naranja es el nuevo negro sería su primera aventura importante en la creación de contenido original junto con la dirigida por Kevin Spacey Castillo de naipes. Teniendo en cuenta que la posibilidad de éxito no estaba garantizada en ese momento, y todavía no lo está hoy, es comprensible que Netflix dude en invertir demasiado dinero en un proyecto.

Dicho esto, la última década ha visto a Netflix recorrer un largo camino desde probar un nuevo tipo de medios hasta ayudar a revolucionarlo. Como señalan muchos de los creativos anteriores, a saber, la escritora Tara Hermann, la idea de que El naranja es el nuevo negro anotó más audiencia que el hito de HBO Game of Thrones en algún momento de su carrera mientras los actores se quedaron sin la compensación adecuada, residual o de otro tipo, seguramente será desalentador escuchar a aquellos que han disfrutado de los títulos de la plataforma. También convierte a Netflix en una de las áreas clave que necesitan cambios en las llamadas en curso para una mejor compensación.

Con una década pasada y ocho plataformas de transmisión presentadas como competencia directa, que van desde el hogar de nuevos Guerra de las Galaxias contenido Disney+ a presentaciones tan recientes como Max y Peacock, netflix sigue siendo una de las figuras más importantes del mercado. Aunque con sus recientes esfuerzos de reducción de costos hacia la producción, tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y jugando con varios planes de precios, incluidos los respaldados por publicidad, será interesante ver si pueden revolucionar una vez más el campo de transmisión al hacer mejores tratos con el creativos con los que trabajan.

Fuentes: The New Yorker y @THR/Twitter


Source link