La actriz y comediante ganadora del Oscar Mo’Nique está demandando Netflix por discriminación El gigante de la transmisión se ha estado preparando para los recientes debuts de una fuerte competencia en forma de Disney + y Apple TV +, y Disney ya está obteniendo más suscriptores de lo esperado. Mucho se ha dicho sobre el futuro potencialmente problemático que Netflix puede experimentar como resultado de una fuerte competencia y problemas de licencias. El transmisor también se enfrenta a programas y películas originales presentados en Disney + y Apple TV +, lo que podría obligar a Netflix a mejorar su juego.
La posibilidad de perder algunos de sus programas más exitosos es un riesgo real, pero no es la mayor preocupación que enfrenta actualmente el perro favorito de la televisión. La frustración de los suscriptores por lo que muchos consideran aumentos de precios injustificados, numerosas cancelaciones para dar paso a una programación más original y la amenaza de perder suscriptores a otros servicios como Amazon, HBO Max, Apple TV + y, por supuesto, Disney +, ha hecho las cosas mucho menos cómodo para Netflix de lo que alguna vez fueron. Durante bastante tiempo, parece que Netflix simplemente confió en la novedad de ser el mayor transmisor de suscripción, y ahora se avecinan cambios, le guste o no al popular servicio.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Streaming Wars explicado: qué exclusivas ofrece cada servicio (a qué precio)
De hecho, un grado de cambio podría estar llegando a Netflix que no esperaban en absoluto. La actriz y comediante ganadora del Oscar, Mo’Nique, presentó una demanda contra la compañía de mil millones de dólares, alegando que la habían discriminado como mujer negra. Mo’Nique ha estado luchando con representantes de Netflix desde 2018 sobre el tema, en el que alega que su oferta de $ 500,000 para aparecer en una comedia de Netflix de una hora intenta especiales "Perpetuar la brecha salarial drástica experimentada por las mujeres negras". Por un CNN Según los informes, Netflix se negó a negociar con Mo’Nique y dio "Tómelo o déjelo"términos. La demanda establece:
"Los términos de la oferta de Netflix a Mo'Nique fueron discriminatorios en función de su género y raza / color. La oferta trató de perpetuar la drástica experiencia de brecha salarial de las mujeres negras. De hecho, Netflix simplemente se negó a participar en cualquier negociación y presentó su oferta en Términos de "tómalo o déjalo". Netflix ha mantenido una cultura corporativa, alcanzando los niveles más altos de liderazgo de alto nivel, que ha sido insensible a los trabajadores negros. De manera relacionada, la compañía ha estado plagada de una falta de raza. diversidad dentro del liderazgo senior, así como en toda la organización. A pesar del extenso currículum de Mo'Nique y la historia documentada del éxito cómico, cuando Netflix le presentó una oferta de empleo para un especial de comedia stand-up exclusivo, Netflix hizo una oferta de lowball que fue solo una fracción de lo que Netflix pagó a otros comediantes (no negros) ".
Mo’Nique también recurrió a las redes sociales y publicó esta declaración en su cuenta de Instagram:
Por su parte, Netflix niega las afirmaciones e insiste en que "Preocuparse profundamente por la inclusión, la equidad y la diversidad" y que ellos "Tomar muy en serio cualquier acusación de discriminación". La demanda ciertamente llega en un momento en que Netflix está sucediendo mucho, pero el gigante de la transmisión también ha declarado que lucharán por el caso en la corte. Y si bien este es un gran problema para Netflix, también es un gran paso para Mo’Nique. A pesar de haber ganado un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Precioso En 2009, los últimos diez años no han visto a la estrella de la comedia en gran parte.
No hay duda de que Hollywood todavía tiene un largo camino por recorrer para reparar su relación con las mujeres y las minorías en términos de representación en pantalla y salarios. Al mismo tiempo, sin embargo, el reclamo legal de Mo’Nique no tiene en cuenta la incómoda sugerencia de que simplemente no es el sorteo en el que cree estar. Netflix. Medio millón de dólares sigue siendo una gran suma de dinero, y aunque las afirmaciones de discriminación y sexismo de Mo'Nique podrían ser válidas, uno tiene que preguntarse exactamente qué tan demandada es actualmente una hora de su stand-up.
Fuente: CNN, Mo'Nique