Netflix no tiene planes de agregar un descargo de responsabilidad de ficción


Netflix no agregará un descargo de responsabilidad a su popular serie La corona eso indica que el programa es una versión ficticia de eventos históricos. La semana pasada, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, pidió al transmisor que alertara claramente a los fanáticos de que la serie, aunque se basa en las vidas de la familia real británica, es una obra de ficción, especialmente ahora que la serie está en su cuarta temporada y ha llegado a los primeros años del matrimonio de la princesa Diana con el príncipe Carlos, lo que llevó a algunos fanáticos a percibir el espectáculo como demasiado real. Netflix dice que “no hay necesidad” de tal descargo de responsabilidad.

“Siempre hemos presentado La corona como un drama, y ​​tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos “, dijo un portavoz de Netflix (a través de Variedad). “Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad”.

La semana pasada, Dowden le dijo al Correo diario que le preocupaba que sin un descargo de responsabilidad, los espectadores que no habían vivido los eventos descritos en La corona tomaría la serie como registro histórico.

“Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso”, dijo Dowden. “Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad”.

Por VariedadEn el informe, Dowden también escribió una carta privada a Netflix sobre el asunto y el transmisor también respondió en privado.

Desde su lanzamiento en noviembre, la cuarta temporada de La corona no solo ha sido popular, sino que también ha sido bien recibida por el público y la crítica, y la serie obtuvo un puntaje de crítica del 97% y un puntaje de audiencia del 82% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, ha habido una creciente preocupación sobre cómo la temporada muestra al Príncipe Carlos, quien se muestra durante toda la temporada tratando a la princesa Diana terriblemente y engañándola con Camilla Parker Bowles. Desde el lanzamiento del episodio, el príncipe Carlos y Camilla, la cuenta de Twitter oficial de Clarence House de la duquesa de Cornualles, ha estado sujeta a un aluvión de comentarios negativos, lo que ha provocado que los comentarios se deshabiliten (a través de Maria Clara).

La coronaLas primeras cuatro temporadas ahora se transmiten en Netflix. La serie ya ha sido renovada por una quinta y sexta temporada con Elizabeth Debicki (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Principio) asumiendo el papel de la princesa Diana. La quinta temporada también verá a Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix) comenzando su turno como la Reina.


Source link