“Silva no se sintió cómodo en el calentamiento y preferimos no arriesgar”

Imanol Alguacil admitió después de empatar frente al Alavés que “tras haber jugado con uno más la última media hora y no haber podido marcar es algo que duele. Hemos hecho meritos para ganar y solo hemos sacado un punto”, comenzó diciendo, que eso sí, a su modo de ver “no es malo del todo”.

El conjunto txuri urdin no está viviendo su mejor momento de cara a puerta, perdonando demasiadas ocasiones. Sin embargo, al técnico oriotarra eso no es algo que le preocupe. “Me preocuparía más que no tuviéramos ocasiones. Hoy hemos hecho muchos cambios. Silva se ha lesionado y ha entrado Roberto López sin apenas calentar”. A pesar de esas circustancias, “el equipo no lo nota”, defiende Imanol. “Delante teníamos un gran equipo y solo nos ha faltado acertar en los últimos metros. Su portero ha sido el mejor jugador para ellos”, por lo que “si seguimos así llegaran las victorias”, afirmó el de Orio.

Y es que “lo más importante y mas difícil en el futbol es hacer ocasiones de gol. Se ve en cualquier partido. Este equipo las hace, muchas y muy claras. Hemos jugado ya muchos partidos” entre todas las competiciones “y este equipo es capaz de hacerle frente a cualquiera. Hay que estar orgullosos”, afirmó.

Para continuar, el entrenador de la Real Sociedad cree que el momento clave del partido llegó con la expulsión de Rodrigo
Battaglia. A partir de esa circunstancia, “ellos se han juntado aún mas y has sido muy difícil entrar” a su área, analizó. “Por dentro no se podía y por fuera había que acertar al centrar buscando a ‘Willy’ y Bautista. Ellos defensivamente han hecho un trabajo brutal”, muy replegados, “y nosotros hemos jugado unos muy buenos 60 minutos”, declaró Alguacil.

Eso provocó que el guardameta de los locales, Fernando
Pacheco, fuera el jugador más destacado del Alavés. A Imanol
Alguacil, eso sí, “no” le pareció que la actuación del portero fuera “una pesadilla”. Él simplemente estaba orgulloso de su “equipo porque hemos sido más que el rival a pesar de los cambios. Felicitar a Pacheco”, por supuesto, “pero yo me fijo en mi equipo, al que también quiero felicitar”, respondió.

Porque tras no haber podido llevarse el partido el vestuario realista estaba “anímicamente un pelín fastidiado porque el equipo es super competitivo y siempre quiere ganar”. De todas formas, en la disciplina donostiarra están “muy orgullosos de los 17 partidos que llevamos”, en los que han hecho “meritos para plantar cara a cualquiera”. Y por eso afrontaran el partido del jueves frente al Nápoles “como estos 17”, advirtió. Los italianos no estarán “tan tranquilos de enfrentarse a esta Real Sociedad”, aseguró.

Y según reveló Imanol Alguacil en la rueda de prensa posterior al partido, en el partido del jueves no peligra la presencia de David
Silva, que se cayó de la alineación frene al Alavés a última hora. “Silva tenía muy buenas sensaciones” durante el entrenamiento de ayer “y se conoce muy bien”, desgranó el técnico txuri urdin. ”Entrenó fenomenal y dijo que estaba para jugar, aunque en el calentamiento no se sentía cómodo” y prefirieron “no correr riesgos y esperar al jueves”, jornada para la que “entiendo que va a estar”, aseguró Alguacil.

El que lo tiene más difícil para llegar ante los de Gattuso es Mikel
Oyarzabal, que sufre “una rotura pequeña de grado uno y es poco tiempo” de recuperación el que va a tener. “Tengo mis dudas” de que pueda ser de la partida y alinearlo “sería arriesgar demasiado”, lamentó.


Source link