Netflix, PayPal, Adobe y otros se unen a las empresas tecnológicas que suspenden sus negocios en Rusia

Netflix, PayPal, Adobe y otros se unen a las empresas tecnológicas que suspenden sus negocios en Rusia

Numerosas empresas tecnológicas se están uniendo a la creciente lista de marcas tecnológicas que están suspendiendo sus operaciones en Rusia en medio de su invasión a Ucrania. El último lote de empresas que lo hacen incluye varios nombres notables, como Netflix, PayPal, Mastercard, Visa y más.

Durante el fin de semana, Netflix dijo que suspenderá su servicio en Rusia, según lo informado por primera vez por Variedad. La medida, que Netflix confirmó a TechCrunch, se produce después de que la compañía dijera la semana pasada que no cumpliría con una nueva ley rusa que exige que las empresas de transmisión alberguen 20 canales de propaganda rusos. Netflix también ha pausado todos los proyectos futuros que tenía planeado producir en Rusia.

Adobe también anunció que detendrá todas las ventas nuevas de productos y servicios de Adobe en Rusia. La compañía dice que cree que tiene la responsabilidad de garantizar que sus productos y servicios “no se utilicen en apoyo de esta guerra ilegal”.

PayPal ha dicho que está cerrando los servicios en Rusia, según lo informado por primera vez por Reuters en sábado. en un Píoel viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, compartió una carta del director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en la que confirma la medida.

Recibimos una carta de @Dan_Schulman, presidente ejecutivo de PayPal. Así que ahora es oficial: PayPal cierra sus servicios en Rusia citando la agresión de Ucrania. Gracias @PayPal por su apoyo! Espero que pronto lo abras para 🇺🇦 pic.twitter.com/RaJxEMSLQe

— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) 5 de marzo de 2022

PayPal no fue la única empresa de pagos que se retiró del país. Tarjeta MasterCard anunció el sábado que suspenderá sus servicios de red en Rusia, lo que significa que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Además, todas las tarjetas Mastercard emitidas fuera del país no funcionarán en comercios o cajeros automáticos rusos. La compañía dice que restablecerá las operaciones cuando sea apropiado hacerlo.

Similar, Visa dijo el sábado que también suspendió todas las operaciones en Rusia. La compañía dijo que trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa. Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa.

Las compañías de juegos ahora también se han unido a otras en la industria de la tecnología para cerrar negocios dentro de Rusia. Juegos épicos anunció el sábado que suspenderá el comercio con Rusia en sus juegos. Sin embargo, el editor dijo que “no está bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo”.

Epic está deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos en respuesta a su invasión de Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo.

— Sala de prensa de juegos épicos (@EpicNewsroom) 5 de marzo de 2022

Epic Games no es el único editor de juegos que toma una postura, ya que Ventisca de Activision había anunciado el viernes que dejaría de vender sus juegos a los consumidores rusos. La compañía también dejará de ofrecer compras dentro del juego en Rusia.

nintendo También suspendió las ventas digitales en Rusia, ya que la eShop en Rusia se colocó temporalmente en modo de mantenimiento debido al hecho de que el servicio de pago que utiliza “ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos”.

Ubisoft anunció el lunes que decidió suspender las ventas en Rusia. Dice que continuará adaptándose y reforzando su apoyo a medida que evolucione la situación. También el lunes, Take-Two dijo GamesIndustry.biz que detuvo las ventas de juegos y finalizó el apoyo de marketing en Rusia y Bielorrusia.

Snapchat amplió las acciones que estaba tomando con un anuncio reciente de que está deshabilitando el “mapa de calor” del Snap Map de Snaps públicos en Ucrania, como medida de seguridad. La función generalmente destaca los lugares donde las personas han compartido numerosos Snaps. El movimiento viene como Snap anteriormente Anunciado que estaba pausando anuncios en Rusia.

Como medida de seguridad, hemos deshabilitado temporalmente el “mapa de calor” de los Snaps públicos en Ucrania del Snap Map. Continuaremos ofreciendo Historias seleccionadas compuestas de Snaps enviados en Ucrania.

— Soporte de Snapchat (@snapchatsupport) 5 de marzo de 2022

También este fin de semana, TikTok anunció que suspenderá la transmisión en vivo y el nuevo contenido de su servicio de video en respuesta a la nueva ley de “noticias falsas” de Rusia. La ley amenaza con ir a prisión a cualquiera que publique lo que el Kremlin considera información falsa sobre la invasión de Ucrania por parte del país. TikTok ha decidido suspender operaciones en el país para mantener la seguridad de empleados y usuarios.

Samsung Electronics dijo que suspenderá los envíos de todos los productos a Rusia “debido a los desarrollos geopolíticos actuales”. Los productos que se han suspendido incluyen teléfonos inteligentes, semiconductores y productos electrónicos de consumo. Su movimiento siguió a anuncios similares de los fabricantes de dispositivos Apple y dellfabricante de chips Intel y el gigante del software Microsoft.

GrubHub dijo que está terminando una asociación con el gigante tecnológico ruso Yandex, según lo informado por primera vez por Reuters. La asociación de varios años fue para robots sin conductor que entregan alimentos a estudiantes universitarios. GrubHub es una unidad de Just Eat Takeaway.com, que es la empresa de entrega de comidas más grande de Europa.

El miércoles, Sony fue la última compañía en retirar negocios de Rusia a la luz de la invasión del país a la vecina Ucrania. La compañía anunció que interrumpiría los envíos de hardware y los lanzamientos de software en Rusia a la luz de la escalada de hostilidades del gobierno ruso.

Este último lote de empresas que toman una postura contra Rusia se une a empresas como Apple, Google y otras. La semana pasada, Apple confirmó que detuvo las ventas de productos en Rusia. El gigante del hardware también sacó Sputnik y RT News de la App Store y deshabilitó algunos servicios de Apple Pay en el país. Google siguió el ejemplo de Apple y eliminó las aplicaciones de Russia Today (RT) y Sputnik de su tienda de aplicaciones móviles. Google también detuvo sus ventas de anuncios en Rusia.




Source link