Netmaker conecta servidores distribuidos en múltiples ubicaciones con WireGuard

Netmaker conecta servidores distribuidos en múltiples ubicaciones con WireGuard

Reunir Creador de redes, una startup que puede ayudarlo a crear y administrar una red de superposición virtual que funciona a través de Internet. En otras palabras, Netmaker es una capa que hace que se sienta como si diferentes máquinas estuvieran una al lado de la otra y conectadas a la misma red local.

Detrás de escena, Netmaker confía en gran medida en WireGuard, un protocolo VPN con un gran rendimiento. En comparación con los protocolos VPN más antiguos, como OpenVPN o IPsec, WireGuard es más rápido, más seguro y más flexible al mismo tiempo.

Netmaker es la parte de orquestación de la ecuación. Hace girar y administra los túneles WireGuard en toda su red. Cuando presiona un cambio de configuración, propaga ese cambio a todas las máquinas en la red. Del mismo modo, si hay una actualización, Netmaker puede enviar actualizaciones a todos los clientes de su configuración.

Entonces, ¿cómo puedes usar Netmaker? Por ejemplo, si dirige una empresa de Internet de las cosas, es probable que tenga dispositivos distribuidos en diferentes ubicaciones físicas. Con Netmaker, puede hacer que estos dispositivos se comuniquen entre sí mucho más fácilmente.

Si es una empresa con una carga de trabajo distribuida en varias nubes o tiene una infraestructura híbrida, puede usar Netmaker como una especie de VPC flexible que no se limita a una cuenta en la nube.

La mejor parte es que no tiene mucha sobrecarga de rendimiento cuando usa Netmaker. “Es solo el desempeño de WireGuard y nos acercamos mucho al desempeño de WireGuard”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Alex Feiszli.

Con sede en Asheville, Carolina del Norte, la startup recaudó $2.3 millones después de graduarse de Y Combinator en una ronda liderada por Lytical Ventures, Uncorrelated VC y SaxeCap, con la participación de Y Combinator, Pioneer Fund y otros.

Netmaker compite con otras startups como Tailscale, Nivel Cero y Nebulosa de redes definidas – algunos de ellos están bien financiados. Netmaker cree que es más rápido que estos competidores porque estas empresas tienden a usar conexiones de retransmisión o han tomado diferentes decisiones técnicas, como ejecutar WireGuard en modo de red de espacio de usuario.

Hay aproximadamente 1200 entidades que usan Netmaker en este momento y una buena parte de ellas son empresas. La startup acaba de lanzar la versión beta de su versión de pago con más funciones.

Está claro que estamos en los primeros días de una revolución de redes que cambiará la forma en que se diseña la infraestructura informática. Y Netmaker quiere ser parte de esta nueva ola de startups. Como escribió Feiszli en un correo electrónico, “Creo que WireGuard tiene el poder de remodelar las redes en la nube y más allá, de manera similar a cómo Kubernetes revolucionó la informática”.


Source link