Netskope obtiene otra inversión de $ 340 millones en una valoración de casi $ 3 mil millones

Netskope obtiene otra inversión de $ 340 millones en una valoración de casi $ 3 mil millones

Redes siempre ha centrado su sabor particular de seguridad en la nube y, a medida que más cargas de trabajo se han trasladado allí, ciertamente ha funcionado a su favor. Hoy, la compañía anunció una inversión de $ 340 millones en una valoración de casi $ 3 mil millones.

Sequoia Capital Global Equities lideró la ronda, pero en una ronda tan grande hubo muchas otras empresas participantes, incluidos los nuevos inversores Canada Pension Plan Investment Board y PSP Investments, junto con los inversores existentes Lightspeed Venture Partners, Accel, Base Partners, ICONIQ Capital, Sapphire Ventures, Geodésico Capital y Social Capital. La inversión de hoy eleva el total recaudado a más de $ 740 millones, según Crunchbase. datos.

Al igual que con tantas rondas grandes recientemente, el CEO Sanjay Beri dijo que la compañía no estaba necesariamente buscando más capital, pero cuando los inversionistas de marca llamaron a la puerta, decidieron actuar. “No necesariamente necesitábamos este nivel de capital, pero tener un gran balance y un grupo legendario de inversores como Sequoia, Lightspeed y Accel poniendo todas sus fichas detrás de Netskope a largo plazo para dominar el mayor mercado de seguridad es una señal muy fuerte. a la industria”, dijo Beri.

Desde el principio, Netskope apuntó a la seguridad móvil y en la nube, evitando la seguridad perimetral tradicional que aún era popular cuando la empresa se lanzó en 2012. “Los productos heredados basados ​​en las nociones tradicionales de seguridad perimetral se han vuelto obsoletos e inhiben las necesidades de las empresas digitales. . El requisito urgente de hoy es una seguridad que sea rápida, entregada desde la nube y que brinde protección en tiempo real contra amenazas de red y datos cuando se accede a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo”, explicó.

Cuando Netskope anunció su ronda de 168,7 millones de dólares a finales de 2018, la empresa tenía una valoración de más de 1.000 millones de dólares en ese momento. Hoy, anunció que casi ha triplicado ese número, con una valoración cercana a los 3.000 millones de dólares. Eso es un gran salto en solo dos años, pero informa un crecimiento del 80% año tras año y afirma ser “la empresa de más rápido crecimiento a escala en las áreas de ciberseguridad de más rápido crecimiento: servidor de acceso seguro (SASE) y seguridad en la nube”, según Beri.

El siguiente paso natural para una empresa en esta etapa de madurez sería buscar convertirse en una empresa pública, pero Beri aún no estaba lista para comprometerse con eso. “Una oferta pública inicial es definitivamente un posible hito en el viaje, pero ciertamente no se limita a eso y no tenemos prisa ni necesidades de capital, por lo que no comentaremos sobre el momento”.


Source link