El belga Thierry Neuville (Hyundai i20), segundo en la general del Mundial, ganó este jueves el único tramo de la primera jornada del Rally de Finlandia y toma la delantera en una prueba en la que el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), actual líder, quedó en cuarta posición.
Neuville, principal rival de Rovanperä, completó la etapa en un tiempo de 2:41.7, mientras que el finlandés, que compite en casa, necesitó 2:44.4 para terminar el tramo. El estonio Ott Tänak (Hyundai i20), tercero en el mundial, quedó segundo y rodó 1,2 segundos más lento que el piloto belga.
“Siempre me han gustado estos tramos superespeciales y me he divertido mucho en ellos, pero mañana es un mundo totalmente diferente”, reflexionó Neville al finalizar la etapa.
El Rally de Finlandia continua este viernes con nueve tramos especiales cronometrados, entre ellos la de ‘Lankamaa’, la más larga del rallyon 21,69 km y que al igual que el resto se recorre en dos ocasiones, además de un nuevo paso por ‘Harju’, esta vez con 2,01 km.