DeportesRally

Neuville, más rápido que Rovanperä en el shakedown del Rally Ypres de Bélgica

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N), tercero en la general del Mundial de Rallys, sometió al líder del campeonato, Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) en la primera toma de contacto con el Rally Ypres de Bélgica, noveno del mundial, en el que el finlandés podría certificar su primer título.

Seis décimas más rápido que el líder de la general, Neuville acreditó un mejor crono de 3:44.4 en la cuarta y última pasada por el circuito de 7,34 km donde se celebró el «shakedown».

Hyundai y Toyota se repartieron las cuatro primeras plazas, puesto que compartieron tercer mejor tiempo el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) y el sueco Oliver Solberg (Hyundai i20 N), a 1.3 segundos de Neuville. El quinto mejor tiempo lo obtuvo el irlandés Craig Breen (Ford Puma), a 1.6 segundos del primero.

La sesión estuvo marcada, al principio, por la lluvia, que puede afectar al desarrollo del rally durante todo el fin de semana.

Neuville, vencedor aquí en 2021, ha querido marcar territorio en casa desde el primer contacto con el rally de Ypres, donde aspira a obtener su primera victoria en la era híbrida del Mundial. «Las condiciones han sido cambiantes durante el shakedown y creo que eso es lo que podemos esperar estos días. Tenemos que hacer un pilotaje limpio y tratar de disfrutar del fin de semana», comentó el piloto belga.

Este viernes a las 10.16 horas comienza propiamente la competición del Rally de Bélgica con el primero de los ocho tramos de la primea jornada, que concluirá con la segunda especial de Langemark a las 17.53. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba