Spahija: "No sé dónde está nuestro límite, pero no quiero bajar el nivel"

Neven Spahija finaliza su segunda etapa en el Baskonia

Neven Spahija, el que ha sido entrenador del Bitci Baskonia desde el pasado mes de noviembre, no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. De este modo, el croata cierra así su segunda etapa como entrenador en el Baskonia, en la que ha dirigido un total de 53 partidos con un balance de 27 triunfos y 26 derrotas. 

El técnico llegó al equipo en sustitución de Dusko Ivanovic y con un inicio de competición en el que el equipo estaba situado undécimo en la Liga Endesa con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, y en Euroliga lejos de los ocho primeros con solo tres victorias en nueve partidos. 

El equipo no disputó la Copa del Rey, pero con Spahija la evolución positiva fue evidente y acabó clasificándose para semifinales de la Liga Endesa, finalizando sexto en la fase regular. En los playoffs superó al Valencia Basket ganando la serie 1-2, pero en semifinales cayó ante el Real Madrid por 3 victorias a 0. En lo que hace a la competición europea, el equipo estuvo cerca de clasificarse para los playoffs, pero acabó noveno a dos victorias de poder disputar la fase eliminatoria. Con ello, el equipo baskonista finalizó la temporada con un buen sabor de boca tras un inicio complicado.

Spahija ya entrenó al Baskonia la temporada 2007-2008, en la que fraguó un exitoso curso ganando la Supercopa de España, la Liga ACB, y accedió a la final de la Copa del Rey y a la Final Four de la Euroliga.

En el comunicado emitido este jueves por el club, el técnico muestra su agradecimiento por darle de nuevo “la oportunidad de volver a entrenar en Euroliga y Liga Endesa. Ha sido un orgullo poder volver a dirigir a este club y siempre le estaré muy agradecido”. “Ahora que nos separamos quiero desear los mayores éxitos futuros a toda la familia baskonista”, ha manifestado Spahija.

Por su parte, el Baskonia agradece a Spahija “su compromiso, actitud positiva, trabajo y profesionalidad desde el día de su llegada y le desea mucha suerte en el futuro”.

A partir de ahora habrá que ver quien será el encargado de dirigir al equipo baskonista, pero todos los rumores apuntan a que será Joan Peñarroya, que ya se despidió del Valencia Basket.




Source link