Neymar, el despertar de la bestia

Neymar, el despertar de la bestia

El indudable talento que tiene Neymar ha quedado opacado durante parte de su carrera por culpa del ruido que le rodea. Por la controversia. Por sus riñas con rivales y también con compañeros como Mbappé. Sin embargo, el brasileño ha explotado para bien esta temporada, quizá la mejor desde que llegó a París. Suma nueve tantos en liga y otro en Champions, un registro adornado con nueve asistencias entre las dos competiciones.

Es el despertar de la bestia. A las puertas del Mundial, Neymar ha ofrecido la versión más madura y seria como futbolista. La de alguien comprometido con el PSG: “Es el que más equilibrio ofensivo ha aportado al equipo por ahora”, ha confesado en más de una ocasión un Christophe Galtier que se opuso a su salida cuando el club se planteó esa opción para contentar a Mbappé. En conversaciones con Luis Campos se resolvió la duda: el 10, intocable.

En un equipo en el que la tendencia de los últimos años es la de partirse tácticamente, el ahora entrenador del cuadro parisino ha conseguido que Neymar se implique al máximo para coser al PSG: “Tiene capacidad para repetir esfuerzos a nivel defensivo y es esencial. Es intenso y es generoso. Es un gran animador del equipo y su comportamiento es impecable”, resumió Christophe Galtier, que recupera al 10 brasileño esta noche en Champions.

Las estadísticas en Europa son para enmarcar: es el cuarto futbolista del PSG con más kilómetros recorridos -40.6-, solo por detrás de Verratti, Sergio Ramos y Vitinha. Explica el diario Le Parisien que en la antesala del choque contra la Juve, Neymar se ofreció a Christophe Galtier para cubrir a Paredes en la fase de salida de balón del cuadro transalpino. Un gesto más que ayuda a entender la implicación de un jugador que, con el Mundial de fondo, está dando sus mejores minutos en el PSG.




Source link