Neymar, falso nueve ante Japón

Neymar, falso nueve ante Japón

El seleccionador de Brasil, Tite, calificó este domingo de “importante y preparatorio” el encuentro del lunes contra Japón en tierras niponas en el marco de los amistosos previos al Mundial de Qatar 2022 y dijo que esperan “dar espectáculo”. Neymar parece llegar al partido más alegre que cuando terminó la reciente temporada con el PSG, una de sus peores desde que está en el equipo parisino.

Neymar marcó dos goles, ambos de penalti, en la goleada frente a Corea del Sur y jugó más suelto, en sintonía con Lucas Paquetá, y distante de las polémicas que le salpicaron en los últimos tiempos por sus lesiones, las fiestas o su adicción a las redes sociales.

Según ha sugerido Tite en los entrenamientos en Japón, Neymar jugará libre y en plan de ‘falso nueve’, con Paquetá en el lado izquierdo del campo y una pareja de delanteros hasta ahora no probada: Raphinha y Vinicius Júnior.

El extremo del Real Madrid tuvo pocos minutos frente a Corea del Sur, pues se incorporó al equipo un poco más tarde por la final de la Champions, pero llega pidiendo un puesto de titular con los galones que obtuvo durante esta temporada.

Atrás, por lo visto en los entrenamientos, Tite pretende usar el partido con Japón para reforzar una línea de cuatro que parece ya casi definitiva: Daniel Alves, Marquinhos, Éder Militão y Guilherme Arana, aunque este último aún no tiene el puesto garantizado y lo pelea con Alex Sandro.

Tite dijo durante la conferencia celebrada en línea en la víspera del encuentro que no hay que menospreciar el duelo entre los ‘samuráis azules” y la ‘canarinha’, dos equipos “con posibilidades reales de enfrentarse” en la cita mundialista de Qatar.

Tite, en la sesión de este domingo

AP

Tite señaló que estos encuentros son parte de la preparación para el Mundial que tendrá lugar en noviembre y aseguró que Japón tiene “una base fuerte” en su formación a tener en cuenta.

El seleccionador brasileño destacó “el equilibrio en la defensa” del equipo japonés, con Kawashima y Nakatomo, y señaló como “jugadores muy fuertes” a Yoshida o Endo, entre otros.

Tite dijo que la selección japonesa cuenta con un centro del campo “muy creativo” que incluye “la técnica” de Minamino y las fortalezas en el uno contra uno y la velocidad de Ito.

“Espero un gran juego”, dijo el seleccionador brasileño, en el que intentarán “apuntar a la victoria” y en el que espera poder “dar espectáculo” para los aficionados.

Japón recibirá a Brasil en el Estadio Olímpico de Tokio en el segundo de sus amistosos programados para esta tanda de partidos previos al Mundial de Qatar, en el que los ‘samuráis azules’ aspiran a dar un salto de calidad.

Ambos equipos llegan con la moral alta tras ganar sus primeros partidos de la serie, Japón por 4-1 contra Paraguay en un encuentro disputado en Sapporo el viernes, y Brasil por 5-1 contra Corea del Sur en territorio de los ‘taeguk warriors’ el mismo día.




Source link