Neymar y Mbappé ponen la magia en el PSG e Icardi, los goles

El Paris Saint-Germain prosigue con su escalada en la Ligue 1 y este domingo, en la 5ª jornada del campeonato francés, sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse con autoridad a un Stade Reims en puestos de descenso. La victoria del equipo de Tuchel (0-2) se antoja corta a tenor de las ocasiones creadas en una primera mitad en la que Neymar Jr. y Kylian Mbappé, pese a no marcar, estuvieron estelares. El PSG se llevó los tres puntos merced a un doblete de Mauro Icardi, que aprovechó sendas asistencias de Mbappé.

No tardó el PSG en tomar ventaja en el marcador. En el minuto 9, el delantero argentino culminó una espectacular acción personal de Mbappé, que mostró una excelente sintonía en el terreno de juego con Neymar Jr. Ambos hicieron gala de una velocidad y desborde endiablados, al igual de Ángel Di María.

Los de Thomas Tuchel apabullaron al Reims en la primera media hora de juego con varias ocasiones claras de gol, pero el meta Rajkovic se encargó de abortarlas con acierto. Al borde del descanso, Neymar Jr. estuvo a punto de anotar después de sortear a todos los defensas que salieron a su paso, pero su disparo cruzado, merecedor de gol, se marchó rozando el poste. La colosal exhibición atacante del PSG en el primer tiempo se tradujo en un exiguo 0-1 pese a que los parisinos hicieron méritos para golear.

Tortazo sin castigo de El Bilal a Neymar Jr.

Tras el descanso, el PSG tuvo algunos problemas para abrir la defensa del Reims, quejugó con mayor intensidad. El revolucionado El Bilal se jugó la tarjeta roja tras propinar un tortazo a Neymar Jr. en el minuto 55, pero el VAR no intervino ante el monumental enfado del crack brasileño, que no encuentra partido en el que algún rival no le busque las cosquillas, como sucedió recientemente con Álvaro González (Marsella).

En el 61’, el Reims rozó el empate con un disparo al poste de Boulaye Dia, que había entrada al campo tres minutos antes en sustitución de Anastasios Donis. Sin embargo, segundos después, Icardi volvió a golpear a los locales al rematar en boca de gol un servicio de Mbappé. El VAR revisó la jugada por un posible fuera del argentino, pero el tanto acabó subiendo al marcador.

En los instantes finales, Mbappé, Neymar Jr. y Sarabia, por dos veces, gozaron de ocasiones para terminar de agrandar el inapelable triunfo de un PSG en el que tanto el astro brasileño como el francés brillaron con luz propia. Solo les faltó la recompensa del gol.


Source link