Nfinite obtiene $ 100 millones para dar un toque 3D al comercio electrónico

Nfinite obtiene $ 100 millones para dar un toque 3D al comercio electrónico

Al comprar en línea, no tiene la oportunidad de recoger artículos y mirarlos, pero infinito está trabajando para cambiar la forma en que los productos se visualizan en línea para que parezcan más reales.

La empresa, con sede en Francia, ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico visual basada en SaaS con herramientas para crear imágenes en 3D para el comercio electrónico. Basado en el desempeño de nfinite en el último año, esta es un área madura tanto para el comercio electrónico como para los inversionistas de capital de riesgo.

He aquí por qué: la compañía creció 10 veces en ingresos recurrentes anuales en el último año y fue adoptada por tres de los cinco principales minoristas globales del mundo, dijo a TechCrunch Alexandre de Vigan, fundador y CEO de nfinite. Y, la compañía anunció el martes $100 millones en fondos de la Serie B, que sigue rápidamente a un Ronda de Serie A de $ 15 millones anunciada en febrero.

La nueva ronda fue dirigida por Insight Partners e incluyó la participación del inversor existente US Venture Partners y otorga a nfinite un total de $ 130 millones en fondos respaldados por empresas desde que se fundó la compañía en 2017.

En ese entonces, de Vigan y su equipo comenzaron la empresa para brindar mejores experiencias visuales en línea para bienes raíces, creando imágenes basadas en computadora para vender apartamentos. Un año después, se dieron cuenta de que había un mercado más grande en el comercio electrónico y cambiaron su enfoque para aumentar el tráfico y las ventas. Entonces, en lugar de exhibir un apartamento, sus imágenes se usaron para muebles. Durante los siguientes dos años, nfinite amplió su plataforma a través de diferentes industrias y lanzó oficialmente la versión que es hoy en 2021.

De Vigan explicó que con Se pronostica que el comercio electrónico crecerá un 50% para alcanzar ventas de 7,4 billones de dólares en los próximos cuatro años, el único punto de contacto es la visualización del producto.

“Los consumidores quieren más y más, pero los clientes de comercio electrónico luchan con las fotos estáticas heredadas”, agregó. “Nos propusimos construir una plataforma de comercialización electrónica SaaS para crear imágenes ilimitadas a través de una computadora de escritorio para que pueda exhibir sus productos. Nuestra misión es que los compradores comprendan mejor el producto y tengan más seguridad para comprar en línea”.

Continuó diciendo que una foto está “congelada en el tiempo”, no se puede actualizar ni personalizar, pero mediante el uso de imágenes generadas por computadora, se puede convertir en 3D para que pueda ser una imagen viva que es personalizable y actualizable.

Por ejemplo, puede tomar un sofá, exhibirlo en una sala de estar y luego cambiar el fondo para la temporada o orientarlo hacia las tendencias. El impacto es mejores imágenes para impulsar más métricas del producto, lo que significa más conversión y menor tasa de retorno, y ahorro de dinero para los clientes. De Vigan estima, en promedio, ahorros de dos dígitos y una mejora en las métricas para sus clientes de comercio electrónico.

Además, nfinite también proporciona activos visuales que son compatibles con las aplicaciones web2 y web3, de modo que a medida que se materialice el futuro potencial del metaverso, los clientes de comercio electrónico ya tendrán esa capacidad.

Ahora que la compañía ha sentado las bases sobre cómo automatizar imágenes 3D a escala, de Vigan tiene la intención de implementar la nueva financiación para escalar los equipos de ventas y marketing de nfinite. La empresa comenzó en Europa con la mitad de su I+D y mercado en Francia y ahora sus operaciones de cara al cliente están en los EE. UU. En 2021, la empresa no tenía clientes en los EE. UU. y ahora la región representa el 80 % de la empresa los ingresos y el 40% de los logotipos.

La base de empleados de la compañía creció de 40 hace un año a 100, y de Vigan planea tener 250 empleados durante los próximos 12 meses. También está entregando cientos de miles de imágenes que serán millones en los próximos años.

“La comercialización electrónica es la próxima revolución del comercio electrónico para nosotros y, por lo tanto, la próxima fase es escalar dentro de esa categoría en los EE. UU., Europa y Asia para convertirnos en el estándar”, agregó.

Mientras tanto, otras compañías también han encontrado cierto amor de capital de riesgo por sus enfoques de comercialización. Por ejemplo, Lucky recaudó $3 millones para su API plug-in-play para negocios de Shopify, mientras que Trax, con sede en Singapur, recibió $640 millones en fondos de la Serie E para su tecnología para administrar los estantes de las tiendas.

Como parte de la inversión, Rebecca Liu-Doyle, directora general de Insight Partners, ahora se unió a la junta de nfinite.

“nfinite está redefiniendo el espacio de comercio electrónico con una plataforma que permite producir contenido visual de alta calidad a escala, y los minoristas en línea más grandes e innovadores ya están tomando nota”, dijo en un comunicado. “La empresa tiene un potencial de crecimiento increíble y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Alex y el equipo nfinite para ayudarlos a lograrlo”.


Source link