Alfredo Gutiérrez, liniero mexicano, debutó este sábado con los 49ers de San Francisco en su victoria de pretemporada 7-17 en contra de los Vikingos de Minnesota 7-17, celebrada en el U.S. Bank Stadium; tras el encuentro fue galardonado con el balón del partido.
El mexicano ingresó en la posición de tacle izquierdo para jugar los últimos dos minutos del encuentro contra los Vikingos. Si bien Gutiérrez ya había jugado en equipos especiales durante un intento de gol de campo contra los Cargadores de Los Ángeles, está fue su primer participación con la ofensiva.
Tras el encuentro, el egresado del Tecnológico de Monterrey declaró lo siguiente según lo reportado por ESPN:
Bastante padre, bastante padre. Lo amé. Amé esta sensación.
Al final del encuentro, el entrenador en jefe, Mike Shannahan, explicó porque decidió honrar al mexicano con el balón del partido:
Es el mejor amigo de todos y disfrutamos tenerlo.
Gutiérrez, de 26 años, llegó a la NFL a través del International Player Padway Program, convirtiéndose en el segundo mexicano en conseguirlo, después de que Isaac Alarcón, también tacle ofensivo, se integrará a los Vaqueros de Dallas.
Big boy pregame drills. #Cowboys
Isaac Alarçon is one of my players to watch tonight. I’m hoping he sees more snaps so I can truly evaluate his potential at swing tackle. pic.twitter.com/oT7hwYczcB
— Patrik [No C] Walker (@VoiceOfTheStar) August 21, 2022
En mayo, la NFL anunció que los 49ers se enfrentarán a los Cardinales de Arizona en el juego internacional de temporada regular 2022 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, por lo que Gutiérrez tendrá la oportunidad de luchar por un lugar para representar a su equipo en tierras nacionales.
México ya ha sido escenario de un duelo entre ambas escuadras, ya que se midieron el 2 de octubre de 2005, cuando los de Arizona se impusieron 31-14.
(Con información de ESPN)