Los Bills de Buffalo anunciaron la mañana de este jueves que el defensivo Damar Hamlin, que sufrió un ataque cardiaco en el juego del lunes por la noche contra los Bengalíes de Cincinnati, “ha mostrado una mejoría destacable en las últimas 24 horas” y “parece estar neurológicamente intacto“, según informaron los doctores del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Si bien aún está en estado crítico […] sus pulmones continuan sanado y tiene un progreso estable. Estamos agradecidos por el amor y apoyo que hemos recibido.
Ian Rapport, insider de NFL Network, reportó que Hamlin abrió los ojos la noche del miércoles y ha estado sosteniendo las manos de aquellos que lo acompañan en su cama de hospital.
El jugador de los Bills ha estado hospitalizado desde la noche del lunes, cuando tras un tackleo en el primer cuarto, se levantó para luego desplomarse en medio del campo. Según la escuadra de Buffalo, sus latidos de corazón se normalizaron antes de ser transportado al hospital en ambulancia.
Poco antes de que el equipo oficializara el progreso de Hamlin, el esquinero novato Kaiir Elam, compartió las buenas noticias con sus seguidores de Twitter.
Nuestro muchacho está mejor y mostrando signos de mejor. Gracias Dios. Mantengan sus oraciones por favor ¡Puro amor 3!
Our boy is doing better, awake and showing more signs of improvement. Thank you God. Keep the prayers coming please. All love 3!
— Kaiir Elam (@kaiirelam5) January 5, 2023
En tanto, el equipo de Buffalo ha tenido diversas reuniones de cara al cierre de temporada y se espera reanuden entrenamiento de manera normal el día jueves. Los Bills recibirán en casa a los Patriotas de Nueva Inglaterra el domingo a las 12:00 horas.
(Con información de NFL.com)