DeportesFútbol Americano

NFL: Elevan de 6 a 11 los partidos de castigo para Deshaun Watson | Tuit

Deshaun Watson ha sido suspendido 11 partidos y multado 5 millones de dólares, luego de que la NFL concluyera el proceso de apelación de la sanción por violar el código de conducta de la liga al ser demandado por 24 mujeres por acoso y agresión sexual.

Originalmente, el pasador de los Cafés de Cleveland iba a quedar fuera los primeros seis encuentros de la temporada y no iba a recibir una multa económica, tras la recomendación de la juez Sue L. Robinson, quien fue designada por la liga y el sindicato para escuchar el caso.

La duración de la sanción es un acuerdo entre la NFL y el sindicato de jugadores, ya que la liga buscaba una sanción por toda la temporada, mientras que NFLPA recomendó que no se apelara la suspensión, pero se llegó a un acuerdo para evitar que el caso pasara a otras instancias judiciales y se retrasara el inicio de la suspensión, como sucediera en su momento en el caso de Deflategate de Tom Brady, cuya sanción se apeló y se postergó un año.

En un comunicado emitido por los Browns, Watson declaró:

Estoy agradecido de que el proceso disciplinario haya terminado y en extremo agradezco el apoyo que he recibido en mi corto tiempo con la organización de los Browns. Me disculpo de nueva cuenta por el dolor que esta situación ha causado. Tomo responsabilidad de las decisiones que tomé. Mi enfoque de ahora en adelante es en trabajar en ser la mejor versión de mí mismo dentro y fuera del campo, y de apoyar a mis compañeros de cualquier forma posible mientras estoy apartado del equipo. Estoy emocionado de lo que depara el futuro para mí en Cleveland.

La NFL y los Browns aportarán un millón de dólares, respectivamente, y se sumarán a la multa de Watson para donarlo a organizaciones sin fines de lucro que buscan crear consciencia sobre relaciones saludables, promover la educación y prevenir agresiones y conductas sexuales inapropiadas, además de apoyar a sobrevivientes de casos.

Watson fue demandado por 25 mujeres por haberlas acosado y agredido sexualmente durante sesiones de masaje en Texas durante el 2020.

Un Gran Jurado del estado de Texas rechazó en dos ocasiones la propuesta de que los casos pasaran a la corte penal, tras lo cual los Texans acordaron un cambio con los Browns, quienes le dieron un nuevo contrato por 230 millones de dólares, todos garantizados, y que estaba estructurado de tal manera que el primer año tenía una fracción muy reducida de salario (1.035 millones), por lo que la suspensión original de seis partidos solo le iba a quitar $345,000 dólares, por lo que la NFL buscaba una multa en parte del proceso de apelación, que estuvo a cargo del fiscal de Nueva Jersey, Peter C. Harvey.

Una de las demandas fue retirada, pero los otros 24 casos pasaron a la corte civil y se llegaron a acuerdos en 23 de ellos, quedando solo uno pendiente. Por su cuenta, los Texans acordaron con 30 mujeres que presentaron demandas contra el equipo por haber prestado instalaciones para las sesiones en las que Watson les habría agredido.

¿Cuándo volverá a jugar Deshaun Watson tras su suspensión?
Watson se perderá los encuentros contra Panthers, Jets, Steelers, Falcons, Chargers, Patriots, Ravens y Bengals.
Su semana de descanso es en la novena, tras la cual viajan paras enfrentar a Dolphins y Bills, siendo su último partido de suspensión ante los Buccaneers.

El QB es elegible a volver hasta la Semana 13, cuando Cleveland visite a su ex equipo, los Texans, en Houston.

Jacoby Brissett sería el QB titular de los Browns en los 11 partidos que no estará Watson. Brissett ha sido titular en 37 partidos en su carrera, jugando para Patriots, Colts y Dolphins, y tiene marca de 14-23.

(Con información de Marca Claro)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba