Jefes de Kansas City vencieron 34-21 a los Broncos de Denver en el partido correspondiente a la Semana 14 de la temporada 2022-23 de la NFL, desde el Empower Field at Mile High de Colorado.
El duelo divisional entre dos equipos en circunstancias opuestas, Kansas en el liderato y Denver al fondo de la División Oeste, comenzó en favor de los visitantes, que marcaron los únicos puntos del primer cuarto con dos goles de campo de Harrison Butker para irse arriba 6-0.
Sin embargo, el segundo cuarto la ofensiva de los Jefes comenzó de manera arrolladora, primero con un pase corto de Patrick Mahomes a McKinnon, que encendió los motores y llevó el balón 56 yardas hasta las diagonales.
En su siguiente serie McKinnon volvió a ser figura y ahora en un pase corto volvió a timbrar en la anotación para dar cierre a una dominante serie de 76 yardas en poco menos de cinco minutos e incrementar la ventaja a 20-0.
La ofensiva de los Broncos tomó el emparrillado bajo el liderato del mariscal de campo Russell Wilson, que llevó a su equipo hasta el campo rival. La decepción llegó poco después, cuando en un intento de pase a Johnson, el apoyador Willie Gay Jr. robó el balón y lo llevó 47 yardas al touchdown para incrementar la ventaja a 27-0.
El partido y la paliza parecían casi sentenciados en favor de los visitantes, pero fue la defensiva la que devolvió la vida a Denver. Primero fue el esquinero Jewell quien robó el ovoide a Mahomes mientras buscaba a su ala cerrada Travis Kelce.
Denver aprovechó la buena posición de terreno y capitalizó el error con un pase de anotación de Wilson a Jerry Jeudy, concretando el 27-7.
Mahomes retomó la posesión pero otro mal pase devolvió la oportunidad de disminuir la brecha a Denver, que ahora de las manos de Patrick Surtain, volvieron a tener el balón. Wilson encontró nuevamente a Jeudy en las diagonales, marcando un 27-14 que encendía las alarmas en Kansas al medio tiempo.
Ya en el inicio del tercer cuarto Denver volvió a disminuir la desventaja en el marcador a solo una posesión, luego de que Wilson encontró en una trayectoria corta a Marlon Mack, que explotó y por velocidad llevó el ovoide 66 yardas y hasta las diagonales.
Tras varios despejes de ambos equipos, Kansas volvió a imponer su condición de superioridad, y en una buena serie que recorrió 69 yardas, Mahomes encontró a JuJu Smith-Schuster para volver a colocar distancia en la pizarra, ahora 34-21.
En el último cuarto ocurrió la tragedia para el equipo de Denver, que tras avanzar hasta la zona roja rival, buscaron ingresar a las diagonales por las piernas de Russell Wilson, que fue fuertemente azotado por la defensiva y abandonó el encuentro con una conmoción.
Sin embargo, Denver aún fue capaz de convertir puntos con la tercer anotación de Jeudy en el partido pero ahora con un pase de Brett Rypien, que ingresó en lugar del lesionado Wilson.
El partido no volvió a ver cambios de marcador, sentenciando la victoria de Kansas 34-21, que mejoran a 10-3 en el año y que con una derrota de los Cargadores estarían asegurando su pase a la postemporada. En tanto, Denver empeora a 3-10 en el año en una decepcionante campaña para la icónica franquicia.
El resto de la Semana 14 de la NFL se jugará de la siguiente manera:
Jueves 08 de diciembre
Raiders 17-16 Carneros
Domingo 11 de diciembre
Cuervos 16-14 Acereros
Vikingos 23-34 Leones
Jaguares 36-22 Titanes
Águilas 48-22 Gigantes
Jets 12-20 Bills
Cafés 10-23 Bengalíes
Texans 23-27 Vaqueros
Jefes 34-28 Broncos
Bucaneros 7-35 49ers
Panteras 30-24 Halcones Marinos
Delfines-Cargadores, 19:20 horas
Lunes 12 de diciembre
Patriotas-Cardinales, 19:15 horas
©2022 Aristegui Noticias Network. DERECHOS RESERVADOS
Source link