El entrenador, de 58 años, de Washington Football Team, completó el tratamiento de siete semanas al presentar carcinoma de células escamosas (cáncer de piel).
Una victoria en toda la línea…
Excelentes noticias para el Washington Football Team y no por la holgada victoria que consiguieron este domingo ante Vaqueros de Dallas (25-3), sino por que su coach, Ron Rivera, completó el tratamiento contra el cáncer que padecía.
.@WashingtonNFL‘s @RiverboatRonHC completed his cancer treatment today. In a special send-off, Coach’s cancer care team celebrated his courage on-and-off the field. #RiveraStrong #CrucialCatch #InThisTogether pic.twitter.com/UtP6i6yGy7
— Inova Schar Cancer Institute (@InovaSchar) October 26, 2020
Así lo dio a conocer el propio equipo de Washington a través de un video difundido en sus redes sociales, donde se puede observar a Rivera saliendo de las instalaciones médicas donde recibió el tratamiento, hasta el momento en el que hizo sonar la tradicional campana de la victoria en esta lucha.
It’s a different kind of Victory Monday 💛#RiveraStrong pic.twitter.com/tgiZgOpBGC
— Washington Football Team (@WashingtonNFL) October 26, 2020
Fue en el pasado mes de agosto cuando el entrenador de 58 años recibió la noticia de que tenía un carcinoma de células escamosas (cáncer de piel), el cual se considera muy tratable cuando se detecta tan pronto como el suyo.
Rivera se perdió varios entrenamientos del equipo para recibir sus tratamientos, pero no se perdió ningún juego, incluyendo el del este domingo en el que vapulearon 25-3 a unos Vaqueros, que ya perdieron a Dak Prescott y ahora a Andy Dalton, quien salió del juego conmocionado.
El entrenador, de 58 años de edad, completó las siete semanas de tratamiento y ahora deberá someterse a seguimientos y escaneos, pero la parte dura ha terminado.
Desde el inicio, Rivera señaló que los médicos tenían confianza en que se recuperaría y eran optimistas con su proceso.
“La fatiga, le comentó a mi esposa, es como tener a un gorila en tu espalda”, comentó en alguna ocasión Rivera sobre los efectos secundarios del tratamiento.
El entrenador se notó cansado en algunos encuentros, por lo que tenía que ser asistido por integrantes del staff. “A veces se te estropea el equilibrio, casi una sensación de vértigo. Y luego las náuseas. Te golpea en cualquier momento, en cualquier lugar. Pero el cansancio… me limitaba y eso me molesta porque no puedo entrenar de la forma en que lo hago”, agregó.
How it started. How it’s going! pic.twitter.com/PbBMovYIel
— Ron Rivera (@RiverboatRonHC) October 26, 2020
El proceso no ha terminado para Ron Rivera, quien en las próximas semanas deberá someterse a estudios para monitorear su situación, pero sin duda que este lunes puede celebrar dos victorias.
(Con información de Marca Claro)