NFL: Retiran el 9 de Sonny Jurgensen III, mítico QB de Washington | Video

NFL: Retiran el 9 de Sonny Jurgensen III, mítico QB de Washington | Video

Comandantes de Washington anunció que a partir de la temporada 2022 nadie volverá a usar el número 9 de Sonny Jurgensen III. La ceremonia para retirar el número se llevará a cabo previo al juego de la Semana 18 contra los Vaqueros de Dallas en el Estadio FedEx.

There will never be another 𝟵

We’re retiring the legendary Sonny Jurgensen’s number during our Week 18 game vs. Dallas

— Washington Commanders (@Commanders) August 23, 2022

Jurgensen III es reconocido como uno de los mejores pasadores de su época tras llegar a la escuadra de Washington en 1964, después de una ya exitosa trayectoria con las Águilas de Filadelfia, quienes también lo indujeron al Salón de la Fama del equipo.

El cinco veces llamado al Pro Bowl lideró la liga en yardas aéreas totales en cinco ocasiones durante sus 18 años de trayectoria. Además, sus 255 pases de anotación lo posicionan en el puesto 21 del ranking de todos los tiempos, logro especialmente destacado para la época de los 60s.

Jurgensen III es, además, uno de tres mariscales de campo llamados al equipo de la década de los 60, uniéndose a Johnny Unitas, de los Potros de Baltimore, y a Bart Starr, de los Empacadores de Green Bay, todos históricos del Salón de la Fama.

El egresado de la universidad de Duke es apenas el tercer jugador  de Washington que verá su número retirado, uniéndose a Sean Taylor, número 21; Sammy Baugh, numero 33, y Bobby Mitchell, número 49.

Durante su carrera se colocó en la segunda posición en la historia de la franquicia en pases completos con 1,831, yardas aéreas con 22,585 y en pases de anotación  con 179.

Congrats to Sonny Jurgensen on the #Commanders deciding to retire his No. 9. Best pure passer in franchise history. And when you combine that with his legendary work on Redskins radio broadcasts, he is perhaps the greatest icon in team history. pic.twitter.com/oVAVnWCsSS

— Al Galdi (@AlGaldi) August 23, 2022

Tras su retiro del emparrillado, Jurgensen alargó  su carrera con la franquicia pasando 38 años consecutivos como cronista de radio, convirtiéndose en la voz de los tres títulos de Super Tazón que el equipo ganaría en 1983, 1988 y 1992.

Sobre el retiro de su dorsal en la histórica franquicia, Jurgensen comentó lo siguiente para NFL:

Me siento honrado por este reconocimiento, es el honor de toda una vida que se retire mi número en una franquicia con la que he pasado 55 años de mi vida.

(Con información de NFL)




Source link