DeportesFútbol Americano

NFL: Se revisará protocolo de conmoción de Tagovailoa tras ‘milagroso’ regreso | Video

La Asociación de Jugadores de la NFL anunció que se iniciará una investigación sobre el manejo del protocolo de conmoción realizado por los Delfines de Miami tras el impacto en la cabeza recibido por su mariscal de campo Tua Tagovailoa, durante el partido del domingo contra Bills de Buffalo.

Tagovailoa abandonó brevemente el partido divisional en la primera mitad por lo que el equipo anunció como una ‘lesión en la cabeza’, luego de que el apoyado Matt Milano empujara al mariscal de campo y su cabeza rebotara bruscamente en el césped.

Al levantarse Tua, de 24 años, se mostró claramente aturdido y tambaleándose, cayendo al suelo nuevamente. Tras no poder caminar sin apoyo, sus compañeros lo sostuvieron para que fuera revisado por el equipo médico de la franquicia y posteriormente llevado al protocolo de conmoción, medida obligatoria de la liga después de recibir algún golpe directo a la cabeza.

Teddy Bridgewater tomaría las riendas del equipo en los últimos minutos de la primera mitad y se esperaba se mantuviera mínimo por el resto del encuentro, pero tras regresar de los vestidores para dar inicio al segundo periodo, Tagovailoa salió equipado e ingresó inmediatamente para dirigir la ofensiva en una decisión muy controversial.

Mike McDaniel, entrenador en jefe de Miami, salió a la conferencia de prensa después del partido donde fue bombardeado con preguntas sobre el estado del QB y el protocolo de conmoción que se siguió. Sobre la lesión, McDaniel comentó que lo que sucedió no fue una lesión en la cabeza pero un problema en la espalda baja generado la jugada anterior.

Se dobló severamente en el quarterback sneak de la jugada previa […] cuando su cabeza golpeó el suelo asumimos que su salida sería relacionada a este suceso pero realmente sus piernas perdieron la fuerza porque su espalda baja también la perdió por completo por como lo describió (Tua).

Posteriormente, Tagovailoa, que salió al campo con vendaje especial para la espalda, agregó lo siguiente:

Mis piernas se enredaron con alguien más y al tratar de sacarlas sentí como mi espalda se expandía. Dolió. Me levanté y fue en ese momento que empecé a tambalearme […] Pasé el protocolo de conmoción que se me aplicó.

El protocolo de conmociones de la liga establece que en caso de que un jugador sufra alguna instabilidad motriz, como Tagovailoa, no puede regresar al encuentro al menos que el médico del equipo, en conjunto con el consultor no afiliado a la franquicia de neurotraumas, determinen que la inestabilidad no es causada por cuestiones neurológicas.

A pesar de que el mariscal de campo pasó la prueba, la unión de jugadores, la gerencia de la liga o cualquier jugador tienen derecho a pedir una investigación exhaustiva si se cree que el protocolo no se cumplió como está establecido o si hubo algún mal manejo por parte del equipo, por lo cual, la Asociación de Jugadores ha sido capaz de pedir una investigación a fondo.

(Con información de AroundTheNFL)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba