La oficina de prensa de la Casa Blanca informó este martes que el Philadelphia Eagles, equipo campeón del Super Bowl LIX de la NFL, será recibido por el presidente Donald Trump el próximo 28 de abril.
“Sé que hubo muchas noticias falsas sobre una invitación, pero puedo confirmar que Philadelphia Eagles estará aquí en la Casa Blanca para celebrar su victoria en el Super Bowl. Enviamos una invitación y la aceptaron con entusiasmo”, afirmó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
El pasado 9 de febrero Eagles venció por 40-22 a Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX realizado en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, partido al que asistió el presidente de Estados Unidos.
Un par de semanas después, Donald Trump dijo que convocaría al equipo, con lo que acabó con rumores de un rechazo a la invitación.
“Creo que fue una gran actuación de su parte. Sin duda, les extenderemos esa invitación. Se merecen estar aquí y esperamos verlos”, dijo el presidente el 24 de febrero.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca se refirió a los rumores que surgieron en torno a que los Eagles rechazarían la invitación, como sucedió en el 2018, cuando ganaron el Super Bowl LII y varios jugadores dijeron que no asistirían a la recepción que les ofreció el también entonces presidente Trump.
Para evitar polémicas, en junio de ese año la Casa Blanca canceló la visita.
“Philadelphia Eagles no puede venir a la Casa Blanca con su equipo completo. Ellos no están de acuerdo con el presidente porque él insiste en que ellos deben estar orgullosos de permanecer de pie durante el himno nacional, mano en el pecho, para honrar a los grandes hombres y mujeres de nuestros cuerpos militares y las personas de nuestro país”, declaró la Casa Blanca el 5 de junio de 2018.
La razón de aquel rechazo fue la postura que tuvo Donald Trump respecto a las protestas contra el racismo y abuso policial que inició en la NFL, Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers.
La protesta que emprendió Kaepernick consistía en colocar una rodilla en el suelo y bajar la cabeza mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos al principio de cada partido, algo que le costó salir de los gambusinos y no volver a ser contratado en la NFL.
(EFE)
Source link