NFL: Ya corrieron al primer head coach y sólo van cinco semanas | Tuit

NFL: Ya corrieron al primer head coach y sólo van cinco semanas | Tuit

A la calle, pero con mucho dinero en los bolsillos…

La guillotina de entrenadores ya cobró su primera víctima en la temporada 2022 de la NFL. Los Carolina Panthers anunciaron el despido del coach Matt Rhule, luego de comenzar la temporada 1-4, tras perder este domingo en casa ante 49ers de San Francisco 15-37.

Rhule llegó en 2020 al equipo, tras su exitoso paso en la NCAA, en la que reconstruyó a Temple , comenzando su gestión con marca de 2-10, pero ganó 10 partidos en su tercera y cuarta temporada con los Owls. Eso le dio el puesto en Baylor , un programa que estaba en la ruina tras el escándalo de agresión y acoso sexual bajo Art Briles. En 2017 terminó con marca de 1-11, pero dos años después acabaron 11-3, con una aparición en el Sugar Bowl, pero no pudo replicar el éxito en el profesionalismo.

Matt Rhule es despedido

Finalmente el anuncio llega en la mañana del mismo lunes tras la dura derrota de la víspera (derrota en campo y en las gradas).

Steve Wilks, fue nombrado entrenador interino.

Se inicia un nuevo camino de reconstrucción para el equipo.#KeepPounding pic.twitter.com/BMQwVb8tqK

— Panthers Hispano (@PanthersHispano) October 10, 2022

En poco más de dos años en Charlotte, Rhule se va con marca de 11-27. Se fue 5-11 en 2020 y 5-12 en 2021, antes de ganar solo un juego en el inicio de 2022, y el dueño David Tepper le dejó ir pese a que tenía cuatro temporadas más de contrato, tras haber firmado por siete años al llegar en el 2020.

Lo único bueno para Rhule: con el despido, le pagarán 40 millones restantes de su contrato.

David Tepper no resistió lo que apuntaba ser otra temporada entre los 10 peores equipos de la liga, como las primeras dos de la gestión de Rhule.

Los Panthers fueron adquiridos por Tepper en el 2018. Despidió al coach Ron Rivera antes de terminar la temporada 2019, buscando a ‘su’ entrenador tres temporadas de 7-9 y 5-11. Eligió a Rhule, pero no se atrevió a invertir lo suficiente para solucionar el problema de quarterbacks.

En el Draft del 2020, Carolina tenía la séptima selección. Tras elegir a Joe Burrow con el número 1, los siguientes tres equipos no eligieron mariscal. Tua Tagovailoa y Justin Herbert estaban disponibles, pero no logró un cambio para subir. Dolphins y Chargers se llevaron a los mariscales con las dos selecciones previas a los Panthers, que eligieron al liniero defensivo Derrick Brown. Tom Brady no estuvo realmente cerca de irse con ellos, así que optaron por el veterano Teddy Bridgewater, pero se fueron de nuevo 5-11.

Para el 2021, la situación fue similar o peor. Estuvieron en la contienda por hacerse con Matthew Stafford, pero de nuevo no juntaron suficientes selecciones y el QB de fue a los Rams. Tenían la selección 8 en el Draft. Jacksonville no iba a dejar pasar a Trevor Lawrence, pero había cuatro mariscales valorados para la primera ronda: Zach Wilson, Trey Lance, Justin Fields y Mac Jones. Los últimos dos estaban disponibles cuando llegó el octavo turno y Carolina optó por el córner Jaycee Horn, ya que semanas antes se hicieron con Sam Darnold.

En el 2022, la historia se repitió. Estaban Russell Wilson, Aaron Rodgers y Deshaun Watson disponibles. No ofrecieron lo suficiente. En el Draft no había mariscales que valieran la sexta selección, optando por el tackle ofensivo Ikem Ekwonu. En el verano, ya con Watson en Cleveland, se hicieron con Baker Mayfield.

A consecuencia de no resolver la posición más importante, Carolina despidió a Rhule, que nunca pudo resolver la ofensiva: se fueron con marca de 1-27 cuando el rival anotaba 17 puntos o más desde el 2020.

El ‘hubiera’ no existe, pero desperdiciaron tres años de una defensiva aceptable y talento como Christian McCaffrey y D.J. Moore por no usar esas selecciones por un QB veterano o para el Draft. Les queda esperar 2023 por C.J. Stroud, Bryce Young o algún otro en una buena clase de mariscales. Pinta que, por cuarto año consecutivo, elegirán en el Top 10.

(Con información de Marca Claro)




Source link