DeportesFutbol

“Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”


Iñigo Martínez es un fijo en la defensa del Athletic. El central de Ondarroa analiza en esta entrevista realizada en la concentración de la selección española el momento por el que pasa el club rojiblanco, con dos derrotas seguidas en la Liga.



¿Cómo vive el hecho de que los centrales en la selección van y vienen?

De la anterior lista a ésta hay muchos cambios. Creo que Robert Moreno está dando la opción de venir a cualquiera que esté bien en su equipo. Vuelvo a estar, la última vez no estuve porque no empecé bien el año y tuve lesiones. Ahora, a disfrutar y estoy gozando de estar aquí con estos jugadores.

La última vez no estuve porque no empecé bien el año y tuve lesiones. Ahora, a disfrutar y estoy gozando de estar aquí con estos jugadores

Desde fuera parece que se está haciendo un casting para acompañar a Sergio Ramos…

Hay nivel de sobra, no solo en la línea de atrás, sino en cualquier posición y hay muchos jugadores buenos en España. Lo que está haciendo es probar, traer gente nueva y creo que es bueno dar oportunidades. Ahora, cada uno debe intentar aprovecharla.

En estos partidos, España puede clasificarse para la Eurocopa, ¿piensan en eso en la concentración? ¿les presiona?

Los jugadores es en lo último en lo que nos fijamos. Lo que tenemos que pensar es el primer partido que va a ser muy importante e ir pasito a pasito.

Para un futbolista, ¿es mejor clasificarse antes de que acabe la fase grupos para quitarse presión?

Obviamente, clasificarte ya quiere decir que el equipo ha hecho las cosas muy bien. Nosotros no nos fijamos en eso pero es cierto que te quitas un peso de encima.

¿Cómo ve a Robert Moreno como seleccionador?

Prácticamente sigue siendo el mismo que era antes, cuando estaba con Luis Enrique. Es un gran entrenador, con sus ideas que son las que tenía Luis Enrique, no ha cambiado absolutamente nada, lo único que ahora está él al mando. La idea de fútbol, tal y como lo ve lo veía antes y lo sigue viendo igual ahora.

Robert Moreno es un gran entrenador, con sus ideas que son las que tenía Luis Enrique, no ha cambiado absolutamente nada, lo único que ahora está él al mando

En la última lista de la selección estuvo Unai Núñez. ¿Para cuándo los dos juntos en la misma lista?

Buena pregunta. Una
i no está teniendo muchos minutos porque cuenta más con Yeray, pero es un jugador joven que tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol y no tengo duda de que tendrá minutos y no tardará mucho en venir a la selección.

Una
i no está teniendo muchos minutos porque cuenta más con Yeray, pero es un jugador joven que tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol y no tengo duda de que tendrá minutos y no tardará mucho en venir a la selección

Muniain e Iñaki Willians también fueron llamados pero parece que estar todos juntos en la selección es complicado…

Eso es muy difícil. Entrar en una selección como la de España es muy difícil porque en todos los puestos hay grandísimos jugadores, sobre todo más en esos puestos en el que por ejemplo está Muniain y ahí se ve el nivel que hay. Para llegar aquí primero se debe estar bien en tu equipo, hacer las cosas bien, pero no tengo ninguna duda que tendrán otra oportunidad.

¿Cómo está el Athletic, porque empezó bien pero ahora no lo está tanto?

Si, estamos en un bachecillo. Esperamos salir pronto de ahí porque si no sales rápido te cuesta salir más. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Sabemos que hay potencial, que nuestro estilo es muy distinto al resto, defendemos todos y a partir de ahí atacar. Nos dio resultados al principio y luego nos está costando, pero estoy seguro que saldremos de ahí.

Sabemos que hay potencial, que nuestro estilo es muy distinto al resto, defendemos todos y a partir de ahí atacar. Nos dio resultados al principio y luego nos está costando, pero estoy seguro que saldremos de ahí

¿Entiende las críticas a Gaizka Garitano?

Opiniones siempre va a haber buenas o malas. Lo importante es que estemos todos unidos, es lo que le va a hacer al grupo estar ahí arriba a final de temporada. El objetivo debe ser ese, no perder la confianza, estar unidos y total confianza en Garitano.

¿El objetivo del Athletic a final de temporada cuál es?

Ahora, salir del bache, que es lo más importante. Al final de temporada, se verá dónde has merecido estar, pero siempre teniendo en mente que somos el Athletic y el objetivo debe ser entrar en Europa.

Al final de temporada, se verá dónde has merecido estar, pero siempre teniendo en mente que somos el Athletic y el objetivo debe ser entrar en Europa

¿Y su objetivo personal esta temporada?

El de todos los años. Lo primero que las lesiones me respeten y a partir de ahí, aportar todo lo que tengo, intentar jugar el máximo de partidos posibles y a poder ser llegar a conseguir lo que todos queremos que es entrar o estar peleando por entrar en Europa.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close