Ni el ‘general invierno’ pudo con el Atlético de Madrid

En una tierra que vio sucumbir a algunos de los imperios y ejércitos más importantes de la historia, donde los hombres de la Gran
Armée de Napoleón hincaron las botas, donde el ‘general invierno’ derrotó a los más estrategas más lúcidos… ahí es donde deportivamente el
Atlético de Madrid brilló a lo largo de su historia.

El Atlético de Madrid nunca ha perdido en Rusia, con cinco victorias y dos empates, ganando sus tres últimos partidos a domicilio y obteniendo cuatro victorias en cuatro viajes a Moscú. Entre sus rivales, el Zenit, el Rostov, el Rubin y el Lokomotiv. Obviamente hablamos de los números contra equipos rusos, no soviéticos, que ésa es otra historia.

Si al Atlético de Madrid
se le da muy bien visitar esta tierra, al Lokomotiv se la da de pena medirse a los equipos españoles. El cuadro moscovita sólo ha ganado dos de los 11 partidos contra un rival español en Moscú, derrotando al Real Madrid por 2-0 en la sexta jornada de la primera fase de grupos de la Champions League 01/02; y contra el Athletic Club en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League 11/12 (2-1). Encadena cinco derrotas de forma consecutiva.

Esta fue la única vez que ha evitado la derrota en sus últimos siete partidos en casa ante clubes españoles. Si el Atlético de Madrid ganara el partido de este martes, convertiría al Lokomotiv de Moscú en el rival al que más veces habría derrotado en las principales competiciones europeas de la UEFA. Nunca había derrotado a un rival cinco veces, ahora lleva cuatro.

Los dos últimos encuentros en los que el Atlético se midió al Lokomotiv fueron una pesadilla para los rusos. En esos dos choques, de la temporada pasada, ambas victorias por 2-0 para el Atlético, el Atlético de Madrid tuvo 43 tiros combinados contra (20 a domicilio, 23 en casa), y el Lokomotiv apenas disparó solo 14 en respuesta.


Source link