Ni la vuelta de Towns salva a los Wolves: derrota en la prórroga ante San Antonio

Ni siquiera Karl-Anthony Towns puede salvar a estos Timberwolves. Los de Minnesota volvieron a perder, esta vez ante San Antonio Spurs por 125 a 122 y al final de una prórroga, pese a la vuelta de su pívot estrella que se había perdido la última semana de competición por lesión.

De nada sirvieron los 25 puntos y 13 rebotes de Towns, de nada valió que jugase 37 minutos cuando supuestamente estaba bajo restricción de minutos, ni que Malik Beasley cuajara una actuación de 29 tantos. Los Timberwolves son incapaces de ganar a nadie y ayer desperdiciaron una ocasión tras otra ante San Antonio.

Los Spurs, lejos de mostrar su mejor cara, sí que fueron más regulares. Liderados por DeMar DeRozan, los de Gregg Popovich no bajaron jamás los brazos y al final todo se resolvió a favor del conjunto que cometió menos errores. La prórroga fue el reflejo perfecto de esto, en la que la experiencia primó por encima de las individualidades.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

DeRozan terminó yéndose hasta los 38 puntos, que acompañó de 5 rebotes y otras tantas asistencias, liderando a cinco jugadores distintos que terminaron por encima de los 10 tantos en San Antonio. Los 22 de Dejounte Murray, que logró un doble-doble al sumar 14 rebotes, y los 21 de Mills desde el banquillo, completaron una actuación coral de los tejanos.

En los Wolves, sin embargo, volvieron a evidenciarse los problemas de dirección y hoja de ruta que les han llevado a perder los últimos siete encuentros consecutivos. Una última acción de Anthony Edwards, renunciando al triple en los segundos finales con su equipo tres puntos abajo, resultó el reflejo de una franquicia rota, sin rumbo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Inmediatamente fue Ricky Rubio a ejercer de mentor, palo y zanahoria para el novato. El base español le explicó que momentos así, cuestan un partido, después de que Edwards perdiese el balón y certificase así la derrota de los Timberwolves frente a Spurs.

Los números de Minnesota no fueron, ni mucho menos, esperanzadores. 16 pérdidas por tan solo 6 de su rival y un pobre 65% en tiros libres en un encuentro que se decidió por la mínima.

Ricky disputó 34 minutos pero apenas anotó 6 puntos y repartió 8 asistencias, mientras que Juancho Hernangónez sumó 5 tantos y 7 rebotes en 23 minutos de juego. Ninguno de los dos están teniendo el inicio de temporada que esperaban y su equipo lo notan.

El triunfo le sirve a los Spurs para ponerse 5-4 en la clasificación, con 4 victorias logradas a domicilio y suficiente para estabilizarse en el Oeste después de un inicio irregular. Los Wolves, por su parte, tendrán que seguir trabajando para corregir el rumbo antes de que sea tarde.


Source link