Ni un colosal Dort ni las bajas frenan a los Jazz

Luguentz Dort hizo un partido fenomenal, probablemente el más destacado de su trayectoria profesional. Se quedó sin la recompensa final de la victoria con sus Oklahoma City Thunder en casa de unos Utah Jazz prácticamente infalibles en su feudo y que ganaron por 106-96 -a pesar de contar con varias bajas de sus secundarios habituales.

Dort maravilló en su segundo partido de regreso tras haber estado siete partidos apartado por el protocolo de conmociones de la NBA con 42 puntos, su mejor marca profesional y la quinta vez que un jugador no seleccionado en el Draft logra sumar más de 40 puntos en los últimos 30 años.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El joven base de 21 años, más conocido por su defensa que por su ataque, pilló desprevenidos a los Jazz en el primer cuarto (22-31), pero Utah usó una de las mejores defensas de la liga para adaptarse al reto y minimizar el impacto del resto de sus compañeros y retomando el dominio en el segundo y tercer período (33-22; 33-16).

Como resultado, Bojan Bogdanovic lideró el triunfo local con 23 puntos y 7 rebotes logrados con tan solo un triple, algo poco habitual en él. Donovan Mitchell sufrió también la excelente defensa de Dort en los compases iniciales, pero se recuperó y aportó 22 tantos al esfuerzo de los de Salt Lake City.

George Niang, con 18 puntos y un 6 de 13 en triples, fue el francotirador de guardia anoche ante las ausencias de Joe Ingles, Jordan Clarkson y Royce O’Neale. Todos los titulares de Utah sumaron en dobles dígitos, con Mike Conley yéndose a los 15 puntos y 14 asistencias y Rudy Gobert añadiendo otro colosal partido en defensa a su alargado historial de este curso: 13 puntos, 14 rebotes y 7 tapones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Con todo, los Thunder dejaron demasiado solo a un Dort que brilló en el primer y último cuarto, ya que la defensa de Utah le puso el lazo en los cuartos intermedios. El siguiente anotador en las filas de Oklahoma fue Ty Jerome, con 14 puntos desde el banquillo.

El nuevo equipo del exmadridista Gabriel Deck, sin duda, es una libreta en blanco con muchas páginas todavía por rellenar. Pronto sabremos qué puede aportar el argentino a una franquicia en pleno proceso de reconstrucción y plagada de talento joven.

Con la victoria, los Jazz acumulan el mismo número de triunfos que derrotas suman los Timberwolves. 41 razones para comparar y contrastar el abismo que separa al mejor y al peor equipo de la NBA en la temporada de la pandemia.


Source link