El defensa francés del Bayern Múnich Tanguy Nianzou ya está en Sevilla para firmar por el conjunto de Nervión y convertirse en el cuarto fichaje de cara a la próxima temporada. El jugador ha aterrizado este martes en el aeropuerto de San Pablo junto a Monchi, que se desplazó a la capital de Baviera para cerrar el traspaso.
El club andaluz hará oficial este miércoles el refuerzo cuando pase el reconocimiento médico. El fichaje de este joven talento de 20 años, internacional en categorías inferiores con la selección francesa supondrá al Sevilla un coste de 16 millones de euros por algo menos del 80% de su pase, aparte de otro cuatro millones en variables. El club alemán pretendía incluir una opción de recompra también en la operación, que el Sevilla está rematando para cubrir la vacante dejada por Jules Koundé con su traspaso al Barcelona.
Nianzou, central de origen costamarfileño de 1,91 de altura, llegó al club bávaro hace dos temporadas procedente del PSG y es una de las firmes promesas del fútbol francés. Con sólo 20 años, es internacional en las categorías inferiores de la selección gala y desea elevar su presencia en un equipo de Champions que le permita dar un salto con minutos de juego y la oportunidad de hacerse titular fijo. La llegada de De Ligt al Bayern dificulta este objetivo y sus agentes han pensado que el Sevilla, capaz de revalorizar a cualquier jugador joven con talento, es el destino ideal.
El joven jugador se convierte así en el cuarto refuerzo del equipo de Julen Lopetegui tras las llegadas de Marcao, Alex Telles e Isco.