El actor Nicolas Cage recuerda haber sentido como si hubiera abandonado su propio cuerpo en una intensa secuencia de disturbios en la prisión del thriller de acción Face / Off de John Woo.
El actor Nicolas Cage recuerda haber sentido como si hubiera abandonado su propio cuerpo en una intensa escena de 1997. Cara / Apagado. Dirigida por el legendario director de acción John Woo, Cara / Apagado Está protagonizada por Cage como un terrorista llamado Castor Troy que comparte una amarga rivalidad con Sean Archer de John Travolta, un agente del FBI que le sigue la pista. Cuando Troy es capturado y puesto en coma, se realiza un procedimiento médico radical para intercambiar las caras de Troy y Archer, de modo que Archer pueda evitar que una bomba devastadora estalle en Los Ángeles.
Cage había protagonizado varios papeles dramáticos y cómicos hasta mediados de los 90, cuando comenzó a asumir más papeles de acción, comenzando con Michael Bay. La roca en 1996. Siguió eso con el éxito producido por Jerry Bruckheimer, Aire acondicionado, antes de saltar a Woo’s Cara / Apagado, un actor de acción de alto concepto que anteriormente era una película de ciencia ficción ambientada en el futuro, adaptada a la actualidad para adaptarse a las preferencias del director. Cage aportó su estilo dramático generalmente reservado para sus comedias y dramas anteriores y los inyectó en el género de acción, creando algunas de las actuaciones más animadas de esa época, especialmente en Cara / Apagado.
En una entrevista con Y, Cage recuerda haber trabajado en Cara / Apagado, que dice que fue un “ejemplo de actitud independiente y realización cinematográfica de gran estudio”. Cage dice que “cereza escogida” elementos de su actuación en la década de 1989 Beso de vampiro usar en la película, lo que llevó al actor a recibir algunas llamadas telefónicas de los productores para ser “más conciso” con su actuación, particularmente para una escena de pelea en prisión. “Esa fue la escena en la celda de la cárcel donde, Dios, es una película tan alucinante, donde Sean Archer finge que es Castor Troy y fue tan … cubista”. él explicó. “Y recuerdo que estaba como, ‘¡Soy Castor Troy!’ Y siguió y siguió, casi como un motín “. Woo animó a Cage a mantener “ir a por ello” pero el actor admite que puede llevarlo demasiado lejos, diciendo:
Hubo un momento allí en el que creo que dejé mi cuerpo. Me asusté, ¿estoy actuando o es esto real? Puedo verlo si miro la película, ese momento, está en mis ojos.
Cage volvió a trabajar con Woo en la película de guerra. Windtalkers en 2002, antes de equilibrar sus papeles de acción con más papeles extravagantes que lo llevaron allí en primer lugar. Ya que Cara / Apagado, Cage ha protagonizado una serie de éxitos, pero su carrera se hundió en los últimos años cuando enfrentó algunos problemas fiscales que lo pusieron en una crisis financiera. El actor comenzó a asumir una gran cantidad de papeles cinematográficos de bajo presupuesto, presumiblemente para compensar la pérdida de ingresos, pero ha logrado trabajar en actuaciones sólidas en varias películas diferentes en el ínterin, incluidos éxitos como Mandy, Spider-Man: Into The Spider-Verse, y más recientemente en el drama aclamado por la crítica Cerdo.
Las actuaciones exageradas de Nicolas Cage, como Cara / Apagado, se han convertido en un elemento básico de su carrera y los espectadores suelen esperar el momento en que él “lo pierde” en cualquier película nueva en la que aparezca. Si bien Cage apaciguará con frecuencia al público con su estilo loco característico, también ha continuado demostrando que es un actor de gran habilidad y talento, según el papel en el que esté. El siguiente paso de Cage es el más meta pelicula de su carrera, El peso insoportable del talento masivo, donde se interpretará a sí mismo como un actor a sueldo que en realidad trabaja para la CIA.
Siguiente: Todas las películas estadounidenses de John Woo clasificadas de peor a mejor
Fuente: ET