Nico Melamed, ‘el pibe de zafiro’ del Espanyol

La temporada 2021/22 promete ser muy importante para el devenir de la carrera de Nico Melamed. Tras estabilizarse en el primer equipo del Espanyol el curso pasado en Segunda, el joven crack emergente de 20 años es una de las piezas más valiosas de la plantilla de Vicente Moreno de cara a la nueva temporada. No debutará en Primera, porque ya lo hizo de la mano de Abelardo en junio de 2020 con el equipo inevitablemente rumbo a LaLiga SmartBank, pero sí será su presentación ante el gran público que no mira más abajo de la máxima categoría del fútbol español. Y va a dar mucho que hablar. “Afronto esta temporada con mucha ilusión y mucha humildad. Soy ambicioso y quiero ser importante, pero el camino pasa por demostrarlo desde el primer minuto del primer entrenamiento de pretemporada hasta el último partido”, dijo este miércoles en rueda de prensa en una maravillosa declaración de intenciones.

Melamed participó en un total de 33 partidos de los 42 en los que el Espanyol se ganó el regreso a Primera, y aunque fue titular en tan solo 12 de ellos tuvo tiempo suficiente como para marcar 6 goles. Alguno de ellos, como el logrado en el tiempo añadido ante el Mirandés para salvar un punto en el que probablemente fue el momento más delicado de la temporada, más que importante. Y el próximo reto pasa por refrendar en Primera el potencial mostrado en Segunda. “Yo siempre he dado lo máximo desde que llegué al Espanyol en categoría infantil. Yo voy a ser el mismo sean cuales sean las circunstancias, y ahora en Primera más todavía”, indicó al respecto.

25 ‘kilos’ de cláusula

Nico Melamed renovó con el Espanyol en octubre de 2020 y entonces firmó hasta junio de 2024. Dicho vínculo contemplaba que la cláusula de rescisión pasaba de unos 8 millones de euros a 15, pero con un condicionante que decía que, en caso de ascender, pasaría a ser a los 25 ‘kilos’ que figuran actualmente. Y su compañero de equipo Javi Puado, otro de los grandes activos del conjunto blanquiazul, también surgido de la cantera como él, firmó la semana pasada un nuevo contrato hasta junio de 2025. “Estoy muy contento por él e ilusionado porque siga aquí ya que es una pieza clave y nos va a dar muchas alegrías”, dijo respecto a la continuidad de un Javi Puado ahora mismo en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos con España.

Javi Puado, Embarba, Raúl De Tomás y el propio Nico Melamed conforman un póker de ases con el que Vicente Moreno quiere ganar la partida en el regreso a Primera del Espanyol. Nico Melamed es el más joven de los citados. Una perla con ascendencia argentina que bien podría ser denominado como ‘el pibe de oro’ pero teñido de blanquiazul encaja más como ‘el pibe de zafiro’, una piedra angular del proyecto del Espanyol realmente valiosa para el club.


Source link