Nico Serrano ya ejerce en el Mirandés. A primera hora de la mañana se hizo oficial que jugará cedido en Anduva esta temporada por parte del Athletic y a mediodía ya vestía los colores rojillos y se presentaba con su nuevo club. Los plazos, con el inicio liguero a la vuelta de la esquina, se aceleran. El extremo zurdo se reencontrará en su nuevo destino con Etxeberria. “Joseba ha tenido mucho que ver en la decisión porque es el entrenador que me subió al Bilbao Athletic cuando solo tenía 17 años. Vamos a pasar un gran año”, señaló el navarro.
Considera al Mirandés “un gran club” para llevar su carrera a la siguiente pantalla. Para ello, Serrano deberá pulir algún defecto que ya ha detectado: “Tengo que mejorar alguna faceta, por ejemplo en la defensa con el trabajo. Creo que mejorando eso y aportando las cosas positivas que tengo, puedo dar muchas cosas al Mirandés”. Vivian, que también pasó por la entidad rojilla a préstamo, le ha hablado “muy bien” de su experiencia. “Eso también me ha hecho decidir”, apostilló el joven.
Serrano reconoció que recala en Anduva “sin ninguna presión y con mucha ilusión”, aunque todavía no está claro qué demarcación ocupará con Etxeberria: “No tengo ninguna preferencia, donde me ponga el entrenador cumpliré. En la izquierda sí me siento más a gusto, pero puedo jugar en otras posiciones de ataque”.
Chema Aragón, director deportivo rojillo, calificó al extremo como “un jugador de muchísimo talento y calidad, con una pierna izquierda más que interesante”. Y también le lanzó un guiño al Athletic por las buenas relaciones existentes: “Agradecer al club las facilidades y la ayuda que siempre nos muestra, el creer en el trabajo, en el proceso que hacemos con los jugadores que nos ceden”.