USA

Autoridades buscan causa de explosión de casa en Indiana que mató a tres personas


EVANSVILLE, Indiana — Las autoridades trabajaron el jueves para determinar la causa de la explosión de una casa en un vecindario del sur de Indiana que mató a tres personas y dejó a otra hospitalizada.

La explosión del miércoles por la tarde en Evansville dañó 39 casas y el jueves por la mañana los equipos completaron una búsqueda secundaria de edificios que habían quedado inestables por la explosión y no se encontraron más víctimas, dijo a los periodistas el jefe de bomberos Mike Connelly.

“Es un gran alivio para todos”, expresó el jefe sobre los resultados de la búsqueda secundaria.

Once de las casas dañadas estaban inhabitables y tendrán que ser demolidas, comentó Connelly, y se espera que encontrar una causa sea un “proceso muy tedioso y largo”.

La oficina del forense del condado Vanderburgh identificó a las víctimas el jueves como una pareja casada, Charles Hite de 43 años y Martina Hite de 37 años, y su vecina Jessica Teague de 29 años.

La causa y la forma de sus muertes están pendientes de autopsias, dijo la oficina.

Suzanne Dabkowski, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), indicó el jueves que la agencia no puede hablar sobre las posibles causas de la explosión. Dabkowski dijo que la ATF tiene especialistas certificados en explosivos e investigadores certificados en armas de fuego en el sitio en Evansville, y actualmente estaban ayudando en la investigación.

Evansville se encuentra a lo largo de la frontera de Indiana con Kentucky. La explosión dejó escombros esparcidos en un radio de 30 metros (100 pies). Los escombros incluían materiales de construcción como tablas de madera, vidrios de ventanas y aislamiento.

CenterPoint Energy, la empresa de servicios públicos de gas local, fue llamada a la casa por última vez en enero de 2018, había dicho Connelly el miércoles.

“CenterPoint Energy está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Bomberos de Evansville, el jefe de Bomberos del Estado y otras agencias mientras continúa la investigación de este incidente”, sostuvo la empresa de servicios públicos.

Fue la segunda explosión de una casa en el área en poco más de cinco años. La explosión de una casa el 27 de junio de 2017 mató a dos personas e hirió a otras tres.

La explosión del miércoles también recordó una explosión masiva en 2012 que destruyó o dañó más de 80 casas en el lado sur de Indianápolis y mató a dos personas. Un hombre fue condenado por manipular una línea de gas natural en la casa de su entonces novia en un intento de cometer fraude de seguros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba