FutbolLaLiga Santander

"Nico Williams está tranquilo, el Athletic también"

El nombre de Nico Williams ha salido a colación en la rueda de prensa ofrecida hoy en Lezama por Ernesto Valverde con motivo del encuentro liguero de mañana entre Athletic y Almería en San Mamés. El técnico rojiblanco, como casi siempre, ha tirado de sensatez en unos momentos de cierta euforia en torno al extremo navarro tras su brillante aparición con España frente a Portugal. Paso a paso.

«Estamos contentos con los internacionales, los que han ido en esta ocasión, porque han conseguido objetivos: Iñaki debutar con Ghana y Unai Simón y Nico la clasificación. En ese sentido es para estar de enhorabuena y les felicitamos», indicó Valverde.

El entrenador del Athletic, centrándose en el pequeño de los Williams, dejó claro que  «Nico es un jugador joven y todo el mundo está ávido de jugadores jóvenes que destaquen. Él ha salido de revulviso en los dos partidos de España, ha tenido participación en ello y está haciendo un buen inicio de campaña. Él está tranquilo, nosotros también».

Valverde incidió en su idea sobre que «esto del fútbol ya sabemos cómo va. Muchas veces con los jugadores jóvenes cuando aparecen se hincha mucho el globo por el potencial que se les supone, pero ya sabemos que esto es una carrera de fondo en la que hay que estar tranquilos. Nico es un jugador que acaba de empezar en Primera División, en la élite, le queda mucho recorrido. Esperemos que ese recorrido sea de muchos años en el Athletic».

El entrenador rojiblanco remarcó que su joven pupilo «todavía tiene que mejorar y aprender cosas y lo irá haciendo porque es un chaval que está asentado, que está bien. Nosotros le ayudamos igual que ayudamos a Unai Simñon, a Iñaki y al resto para que estén a gusto aquí y sigan progresando».

Valverde quiere evitar el exceso de confianza de cara al encuentro de mañana frente a un Almería que, según él, «ha acusado la baja de Sadiq; pero que tiene futbolistas para generar juego, que siempre propone e intentar jugar y poder sorprenderte y no suele meterse atrás».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba