Nicola espera un “partido duro” ante el Manresa y demanda minimizar errores

El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, auguró un “partido duro” este martes ante el Baxi Manresa y volvió a demandar a sus jugadores que “minimicen errores”.

“Tener otro partido inmediatamente después de la derrota en Valencia no hace más que obligarnos a seguir trabajando sobre nuestras cabezas y sobre estar positivos, concentrados, con actitud y competitivos durante más tiempo”, reflexionó en un encuentro telemático con la prensa el preparador argentino.

Los malos resultados y la condición de colista del equipo que entrena no merman la capacidad crítica y la exigencia de Nicola, que pidió una vez más a sus jugadores “estar tremendamente concentrados y creer en lo que estamos haciendo durante mucho más tiempo”.

Les espera un Manresa que está rindiendo muy bien esta temporada y que puede equilibrar su balance de victorias y derrotas si vence en San Sebastián, objetivo que espera frustrar Nicola.

“Es un equipo que juega un buen baloncesto, además tiene jugadores con experiencia en la liga y hace un juego de ‘pick and roll’ importante, produciendo también para sus tiradores”, analizó el técnico del GBC.

La receta para vencer exigirá “jugar físicos, con contactos y, sobre todo, respetando las reglas que tenemos muy claras y que debemos de ejecutar, siempre además sin cometer errores defensivos”, subrayó Nicola.

El Acunsa Gipuzkoa Basket no tiene tiempo para cerrar una nueva herida producida con su contundente derrota en Valencia (101-75) y recibe este martes al Baxi Manresa, en otro partido de la cuenta atrás de los donostiarras para escapar de los puestos descenso en los que se ha anclado desde las primeras jornadas.

Los argumentos se le acaban al conjunto de Marcelo Nicola, que no ha modificado una plantilla que en algunos puestos sigue sin dar ese paso adelante que demanda el argentino y que, cuando se ha producido, le ha permitido al menos ser competitivo.

Los vascos se han impuesto en 3 de los 5 últimos partidos a los manresanos, pero las sensaciones para este encuentro vuelven a conceder claro favoritismo a los catalanes, que tienen opciones de entrar en Copa del Rey con un equilibrado balance de victorias y derrotas con las que sueña un GBC que sólo ha ganado dos partidos.

Lejos queda en el recuerdo el triunfo ante Zaragoza, en la tarde más brillante del equipo de Marcelo Nicola esta temporada, y más cerca la victoria ante Andorra que puede ser un referente para este choque en el que una nueva derrota dejaría más descolgado en la zona baja al conjunto guipuzcoano.

El Acunsa no puede vivir sólo de lo que hagan Echenique y Radoncic, sus dos mejores jugadores en las últimas semanas y, si no puede sumar jugadores que aporten en ataque, la pelea parece imposible.

Al menos no tiene bajas para este encuentro y los doce hombres de Nicola entrarán en una rotación con muchos altibajos, como se ilustra en la valoración negativa ante Valencia de Okouo y Magarity o los 0 puntos del esloveno Span.


Source link