El Acunsa Gipuzkoa Basket ha aprovechado este parón derivado del aplazamiento de su partido ante el Morabanc Andorra para trabajar e ir puliendo defectos que le permitan ser más competitivo. La primera prueba para comprobar esa mejoría llegará el domingo (12.30 h.) ante Unicaja, un rival de enorme nivel que exigirá la mejor versión de los donostiarras para poder aspirar a estar en partido. Para ello llevan entrenando las dos últimas semanas.
“El no tener partidos nos ha dado tiempo para trabajar porque en los últimos 15 días antes del último partido no habíamos tenido posibilidades al tener tantos viajes y tantos partidos”, explica Marcelo
Nicola. “Esto nos ha permitido entrenar y corregir detalles, seguir mejorando y seguir sumando”.
Con este trabajo realizado, el preparador argentino espera ver en Málaga una “mejoría, que el equipo compita, que luche y que siga en su línea de corregir errores y de ser más sólido cada vez”. Para ello será importante que estemos concentrados y controlemos esa situaciones en las que nos hacen ‘breaks’ de mucho tiempo”.
Unicaja tiene mucho talento en los exteriores, con jugadores con mucha capacidad para atacar y anotar en el uno contra uno
Esa mejoría, no obstante, tendrá que llegar sin la presencia de Will
Magarity, que con una rotura de fibras en su hombro izquierdo será baja el domingo. Sin el ala-pívot sueco, el equipo se queda sin una de sus mejores bazas en el lanzamiento exterior: “Will es un jugador que nos da una dimensión de un interior abierto tirador que tendremos que suplirlo con otras alternativas que, como digo siempre, tendrán que dar un paso adelante”, apunta Nicola.
Del Unicaja, destaca el técnico del Acunsa Gipuzkoa Basket que es un equipo que “tiene mucho talento en los exteriores, con jugadores con mucha capacidad para atacar y anotar en el uno contra uno y para poder tomar decisiones por sí solos”.
Por eso cree importante “parar esas situaciones de uno contra uno, parar a los externos que son capaces de crear situaciones por sí solos para anotar puntos con facilidad”.
Source link