Sin tiempo casi ni para entrenar, el Acunsa Gipuzkoa Basket recibe este martes al Baxi Manresa. Los de Marcelo
Nicola regresan hoy por la tarde de Valencia y casi sin tiempo de entrenar reciben mañana en Illunbe (18.30 h.) al equipo que dirige Pedro
Martínez: “Tener otro partido inmediatamente no hace más que obligarnos a seguir trabajando sobre nuestras cabezas y sobre estar positivos, concentrados, con actitud y competitivos durante más tiempo”, ha apuntado Marcelo
Nicola.
El equipo sigue sin alcanzar el nivel de concentración que exige el entrenador durante todo el partido, de ahí que el argentino haga incidencia en este aspecto: “Tenemos que estar tremendamente concentrados y creer en lo que estamos haciendo durante mucho más tiempo. Ese es el camino y tenemos que tener la cabeza en esa dirección. Tenemos que estar concentrados para que esos pequeños errores no nos saquen del momento de confianza que tenemos en el juego”.
Enfrente estará el Baxi Manresa. Los de Pedro
Martínez se encuentran en la 11ª posición con 7 victorias y 8 derrotas. Nicola espera “un partido duro” ante un equipo “que juega un buen baloncesto, que tiene jugadores con experiencia en la liga y que hacen un juego de ‘pick and roll’ importante, produciendo también para los tiradores”.
Las opciones del GBC pasan, según Nicola, por jugar “físicos, con contactos y sobre todo respetando las reglas que tenemos muy claras y que tenemos que ejecutarlas para no estar cometiendo errores defensivos”.
Source link