DeportesFutbol

Nigeria se cae de la Basque Country International Women’s Cup

La Basque Country International Women’s Cup, cuyo inicio estaba fijado para mañana, se ha visto obligada a cambiar su formato competitivo dada la ausencia final de la selección de Nigeria. “No ha logrado superar una serie de problemas burocráticos y finalmente no ha podido viajar hasta Euskadi”, explican al respecto desde la Federación Vasca de Fútbol. Esta ausencia obliga al cambio del formato de lo que en principio iba a ser un cuadrangular a disputar tanto en Lezama como en Zubieta. Euskal Selekzioa, Argentina y Venzuela disputarán así un triangular con partidos de 45 minutos de duración cada uno.

“Sabíamos que estaban teniendo algunos problemas, pero pensábamos que podrían llegar. Es una pena. Quisiera agradecer a la selección nigeriana los esfuerzos realizados. Seguro que en un futuro tendremos nuevas oportunidades de enfrentarnos”, señala Javi Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol.

El torneo, por tanto, se disputará el domingo a partir de las 11 horas en Zubieta con el Argentina-Venezuela. El segundo choque, una hora más tarde, enfrentará a Euskal Selekzioa con Venezuela. El triangular concluirá con el duelo entre la Tricolor y Argentina.

Iñigo Juaristi, seleccionador vasco, ha convocado para esta cita a Eunate, Azkona, Yulena, De la Nava, María Díaz, Istillart, Amaia Peña, Marta Perea, Naroa, Valdezate y Moraza del Athletic; Nerea Abances y Sheila Elorza del Eibar, Leire Baños, Etxezarreta e Itxaso Uriarte de la Real, Peke del Deportivo y Maite Oroz del Real Madrid.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba