Nikola Jokic, más feliz que nunca: "Significa mucho para los Denver Nuggets"

Nikola Jokic, más feliz que nunca: "Significa mucho para los Denver Nuggets"

Pocas personas hay en el mundo más felices que Nikola Jokic. El serbio volvió a dar un recital para meter a sus Nuggets en la primera Final de la NBA en la historia de la franquicia, una actuación que le valió además para llevarse el MVP de la Final de la Conferencia Oeste. 

Como ya es costumbre en él y a pesar de firmar 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, no quiso hablar demasiado de sus números y valoró el trabajo grupal hasta llegar al 4-0 ante los Lakers.

“Estoy realmente feliz por mis compañeros y por la organización y por cómo hemos luchado. Recuerdo los días en los que nadie venía a vernos y podías escuchar el balón botar en la pista porque no había fans. Estoy feliz por la gente, por Mike Malone y por todos los jugadores de los que se dudó… Estoy simplemente feliz y esto significa mucho para todo el colectivo que tenemos.

Lo de esta noche en Los Angeles fue historia de la NBA, ya que los Nuggets sellaron la clasificación para sus primeras Finales de la NBA y lo hicieron por la vía rápida, cargándose a uno de los equipos más peligrosos. 

Aunque al fin y al cabo, era lo esperado. El equipo encabezado por Jokic y Jamal Murray terminó en la primera posición en la fase regular, mientras que los Lakers llegaron a los playoffs a través del paly-in. Ahora, llega el turno de buscar el primer anillo frente al vencedor de la final del Este, que dominan los Miami Heat por 3-0 ante los Boston Celtics.

Jokic había acumulado varias decepciones en los playoff pero en estas eliminatorias se está saliendo y promedia un triple-doble por encuentro (espectaculares 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias de media) con un impactante 53,8 % en tiros de campo y 47,4 % en triples. Además, el genio serbio sumó su octavo triple-doble en estos playoffs y logró así un nuevo récord, superando a Wilt Chamberlain (siete en 1967).

El pívot también tuvo palabras para su principal escudero, Jamal Murray, que se rompió el ligamento cruzado anterior en 2021, se perdió toda la temporada 2021-2022 y que este año ha vuelto a lo grande.

“Pasó por un periodo muy duro. Pensó que iban a traspasarle. Y la manera en que nos lidera ahora y controla el partido y mete tiros… está jugando realmente bien. Estoy muy feliz por Jamal, que está demostrando lo que vale y que es un jugador especial en esta liga”.




Source link