BásquetbolEuroliga

Nikola Mirotic vuelve al Palau casi medio año después

Un total de 177 días después de su último partido en el Palau Blaugrana, y superadas ya las molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, el ala-pívot Nikola Mirotic se reencontrará este viernes (20:30 horas) con su público para medirse al ASVEL Villeurbanne francés en la Euroliga.

El hispano-montenegrino debutó este curso el pasado jueves en la victoria frente al ALBA Berlín (86-88) y repitió el sábado en la derrota liguera en la pista del Monbus Obradoiro (76-74).

Con una participación prácticamente calcada en ambos encuentros, de casi 22 minutos, Mirotic registró 19 puntos -2 de 3 en tiros de dos y 4 de 5 en triples- y 6 rebotes en Alemania, y 14 tantos -4 de 8 y 1 de 6- y 7 capturas en Galicia.

Pese al espaldarazo que ha supuesto recuperar al último MVP de la Euroliga, el Barça llegará al partido ante el ASVEL con la tarea de recuperar sensaciones tras la inesperada derrota del domingo, condenados los de Sarunas Jasikevicius por su fragilidad defensiva y desastroso porcentaje en triples (5 de 28).

A la baja ya conocida de Sergi Martínez se suman las de Álex Abrines y Cory Higgins, ambos por lumbalgia, pero el técnico lituano recuperará a Sertac Sanli y Nikola Kalinic. Oscar da Silva no se entrenó este miércoles por un proceso gripal, aunque desde el club esperan que se recupere para el partido.

Con una única derrota en las últimas siete jornadas, el cuadro catalán ostenta el segundo mejor registro de la Euroliga (8-3), empatado con el Real Madrid y el Mónaco, un escalón por debajo del Fenerbahce (9-2). Una trayectoria antagónica a la del ASVEL (3-8), atascado en la cola de la clasificación junto con el ALBA Berlín y el Armani Milan.

Las estadísticas corroboran la aparente superioridad azulgrana en todas las facetas del juego con una excepción destacada: las recuperaciones. El equipo galo roba más balones que el conjunto de Jasikevicius (7 a 5,7) y es el segundo de la competición en pérdidas provocadas al rival (14,6 a 11,6).

Notable en defensa (77,9 puntos encajados por 77,1 del Barça), el ASVEL figura entre los cinco peores equipos en anotación (72 a 81), asistencias (13,6 a 18,5), rebotes totales (32,3 a 22,6), pérdidas (17 a 12,9) y acierto en tiros de dos (48% a 57,1%).

Asimismo, en la plantilla del cuadro francés destaca el pívot de 2,21 metros Youssoupha Fall (9,6 puntos y 7,2 rebotes) y la veterana dirección de Nando de Colo (11,3 puntos y 3,7 asistencias). 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba