Autos y MasDeportes

Nikola Tsolov arrasa en la primera manga de F4 en el Circuit

El ya campeón de la F4 Spain Nikola Tsolov ha demostrado hoy que su título es más que merecido. El piloto de Campos Racing le ha dado otra victoria al equipo español, y lo ha hecho además con cierta ventaja sobre el asfalto. Aunque su primera posición no se ha visto peligrar, el resto de los integrantes del podio no pueden decir lo mismo.

Timoteusz Kucharczyk (MP Motorsport) parecía tener la situación bajo control desde la segunda plaza, pero se ha visto sorprendido en los compases finales por Kirill Smal, su compañero de equipo. Smal ha llevado a cabo una gran carrera, mejorando su cuarta posición de partida. Kucharczyk se ha conformado finalmente con la tercera posición. Esa posición, aun así, es de vital importancia para él en la lucha por el subcampeonato.

La F4 Spain, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Miquel Rovira / Circuit de Barcelona-Catalunya

En esa lucha, la otra parte implicada es Hugh Barter, otro de los integrantes del equipo de casa Campos Racing. El australiano no está viviendo el mejor de los eventos teniendo en cuenta que su mayor contrincante está teniendo mejores resultados que él. Aun así, mañana cuenta con otras dos carreras para resarcirse.

Entre los pilotos de casa no han corrido mucha suerte Bruno del Pino (Drivex School) ni Max Mayer (Fórmula de Campeones), ya que ambos no han podido terminar la prueba. Daniel Nogales (Drivex) ha sido el mejor clasificado de los españoles, en la octava plaza concretamente.

Programa del domingo

El programa del domingo será más intensivo si cabe que el de hoy, empezando a las 9 h con los cronometrados de la F4 Spain. A las 9.40 h el CET y TCR Spain harán la segunda carrera, seguidos de la clasificación 2 de la Clio Cup Series a las 10.30 h. A las 11.15 h será el turno del segundo asalto de la F4 Spain, seguido del del CET y TCR Spain a las 12.50 h. Las carreras concluirán con la F4 Spain a las 13.35 h y la Clio Cup Series a las 14.25 h.a deportivo

David Pouget no encuentra rival en la Clio Cup Series

Los primeros en afrontar el reto han sido los casi 50 pilotos de la Clio Cup Series. La carrera, que aglutinaba las ediciones europea, italiana y española, estaba programada a 25 minutos, pero se ha visto notablemente reducida tras una primera vuelta con diversos toques que han hecho aparecer primero el coche de seguridad y, seguidamente, una bandera roja.

La Clio Cup Series, en el Racing Weekend del Circuit de Barcelona-Catalunya

La Clio Cup Series, en el Racing Weekend del Circuit de Barcelona-Catalunya

Miquel Rovira/Circuit

David Pouget (GPA Racing), que había marcado la pole position por la mañana, ha estado prácticamente toda la carrera inmerso en una lucha feroz con Marc Guillot (Milan Competition). Tras muchos cambios de posición, Nicolas Milan se pegaba a ellos desde la tercera posición. Con el paso de las vueltas, Pouget lograba abrir un pequeño hueco mientras que Guillot y Milan veían cómo se sumaba a la fiesta el líder del campeonato europeo, Anthony Jurado (Milan Competition).

Por algo es el líder, y es que, a tan solo dos vueltas del final, Jurado ha logrado adelantar al múltiples veces campeón de la Clio Cup Nicolas Milan y se ha asegurado así la tercera posición de un podio que ha compartido con David Pouget (en primera posición) y Marc Guillot (en la segunda plaza). Estos cuatro pilotos se juegan las primeras posiciones de la temporada, así que habrá que esperar a mañana para ver quién consigue imponerse.

Si estas eran las primeras posiciones de la Clio Cup Europe, Gabriele Torelli (Faro Racing) ha sido el mejor clasificado de la edición italiana. El líder del campeonato sigue sumando puntos para consagrar esa corona, y hoy lo ha hecho desde la quinta plaza absoluta. En la división española, Adrian Schimpf (Cotauto Motorsport) ha tenido el honor de imponerse con su séptima plaza absoluta. Jordi Palomeras y Alex Royo, ambos del Team VRT, le han acompañado en ese top 3 nacional.

Callejas vence en el TCR Spain y Zabala en el CET-RACE

La parrilla mixta compuesta por el TCR Spain y el Campeonato de España de Turismos CET-RACE ha dejado diversos premiados y diversos focos de atención. Por una parte, los turismos más veloces, los del TCR Spain, han tenido como vencedor a Isidro Callejas (Volcano), el cual se ha proclamado también campeón del certamen con ese resultado. Alejandro Geppert (Teo Martín), el único piloto que podía impedir la proclamación de Callejas, ha sido el segundo clasificado, seguido del ucraniano Daniel Tkachenko (Volcano).

TCR Spain, en el Racing Weekend del Circuit de Barcelona-Catalunya

TCR Spain, en el Racing Weekend del Circuit de Barcelona-Catalunya

Miquel Rovira / Circuit de Barcelona-Catalunya

En el CET-RACE, Erik Zabala (MRT) ha sido el encargado de adjudicarse la medalla de oro tras una carrera algo ajetreada. Su compañero de equipo Sergio Casalins le ha acompañado en la celebración del podio desde el segundo escalón, mientras que el tercero ha sido ocupado por el líder del campeonato, Marco Aguilera (VSR eSport).

Entrada gratis con descarga previa

Para asistir al Racing Weekend este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya es necesario descargar antes la invitación, por cortesía de la Real Federación Española de Automovilismo. Esta invitación no tiene coste alguno, pero acredita el acceso al recinto.

Acceso al Circuit

El acceso a las instalaciones se efectuará por la puerta 3 a partir de las 8.30 h. El parking habilitado para estacionar será el IN6 y las tribunas abiertas para seguir la actividad serán la Principal, C, G y B.

Otros atractivos del evento

Pit Walk
El domingo se llevará a cabo el pit walk de 12 a 12.30 h. Esto permitirá a los fans acercarse al epicentro de la acción en un momento de plena actividad frenética, puesto que equipos y pilotos se encontrarán en sus boxes preparando las últimas carreras del fin de semana.

Easydrift
Por otra parte, los aficionados podrán contemplar en el paddock (concretamente en una parte del parking IN2) auténticas experiencias de Easydrift. Aunque las tandas de copilotaje ya están completas, podrán ver de primera mano a Miguel Ángel Casado realizar excepcionales piruetas a bordo del Hyundai i20N.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba