Una pequeña de 1 año sufrió graves heridas luego de ser atacada por un perro el miércoles en la noche en East Palo Alto.
La policía dijo que alrededor de las 7:22 p.m., recibieron una llamada de emergencia en la cuadra 800 de Schembri Lane.
Al llegar al lugar, oficiales tomaron a la niña y la alejaron del perro. La menor recibió ayuda médica y fue trasladada al hospital.
Autoridades informaron que la menor salió de cirugía y se encuentra en condición estable.
Oficiales de control de animales de Peninsula Humane Society acudieron al lugar del incidente y se llevaron al perro mientras se realiza la investigación del caso.
Telemundo 48 visitó un centro de entrenamiento de perros donde nos mostraron lo que debes hacer en el momento de ser atacados por un perro.
“Mantener distancia y después defenderse con algo que tienes en la mano, puede ser una mochila, una botella de agua, pero siempre mantener distancia”, indicó Seth Martinez, entrenador de perros de Dogsz 101.
También se recomienda moverse lo menos posible, para que el perro no siga mordiendo. Si el perro tiene la correa puesta, puede colocarla alrededor de su cuello y jalarla.
Seth ha sido entrenador de perros por más de 10 años, y según él, hay menos posibilidades de que un perro lo ataque, si está bien entrenado.
¿POR QUÉ ATACAN LOS PERROS?
“Por ansiedad, dolor o por miedo, en ocaciones que son más raras pueden atacar por razones de predisposición genética, pero la realidad es que cualquier perro de cualquier raza puede atacar a una persona si las condiciones están dadas para hacerlo”, explicó Marta Sánchez Emden, directora médica de Animal Health Rehab Center.
Sánchez aseguró que los niños son los más comúnmente atacados.
“Y es porque los niños no tienen aún esa percepción de cuando un animal puede atacar, no saben reconocer los síntomas, y tampoco saben reconocer que le molesta al animal. Si tú reconoces el lenguaje del animal puedesa prevenir la mordida”, indicó Sánchez.
¿QUÉ HACER TRAS LA MORDEDURA DE UN PERRO?
Las personas deben lavar la herida con agua y jabón y aplicar antibiótico tópico. Es recomendable que acudas al doctor.
“Aun la mordida más pequeña, aunque sea una perforación muy pequeña puede inyectar una bacteria que sea una causante de infecciones serias”, dijo Sánchez.
Si tienes información sobre el caso comunícate con la policía al (650) 409-6792 o escribe un correo electrónico al epa@tipnow.org
Source link