Querétaro

Niños pobres se cuelgan del internet de un hotel para recibir clases virtuales y hacer tareas

Por Agencias

Los Mochis, Sin.-6 de septiembre de 2020.-Varios alumnos de escasos recursos económicos y que cuyas familias no tienen dinero para contratar servicios de internet, encontraron a un bondadoso empresario que les está ofreciendo el internet de su hotel para que se cuelguen y  reciban sus clases virtuales y también puedan hacer aquí sus tareas.

 “Conocí la pobreza en Choix desde que tenía 6 años, comiendo tortillas con sal”, expresa el empresario hotelero José Humberto Paredes Vega, en un post de Facebook donde agrega una invitación a niños, jóvenes y maestros a utilizar el internet de su casa y de su hotel totalmente gratuito para hacer tareas escolares.

En entrevista, Paredes Vega compartió que paga un servicio de internet satelital para el Hotel Palmar, ubicado a 25 minutos de la cabecera municipal de Choix, justo a un lado de la presa Luis Donaldo Colosio, “Huites”, así como un servicio Infinitum en su domicilio particular, y ambos servicios están disponibles de manera gratuita para niños y jóvenes estudiantes o maestros que necesiten hacer alguna actividad escolar y no cuenten con los recursos económicos ni tecnológicos para hacerlo desde sus viviendas.

Invitación

El empresario hotelero hizo la invitación a través de sus redes sociales antes de finalizar el ciclo escolar pasado. Hoy con el reinicio también ha hecho la invitación.

“Afortunadamente se pudo apoyar a muchos niños y jóvenes en el ciclo pasado. En este ciclo escolar, en mi casa hasta el momento se han acercado pocos, solo los que viven cerca. Al hotel sí han llegado más, tengo sombra de palapas y sillas para que utilicen el internet cómodamente”, agregó.

Dijo que el hotel Palmar se ubica a 25 minutos de la cabecera municipal de Choix y a 3 kilómetros del rancho más cercano, por lo que, hasta el momento, son pocos los estudiantes que han solicitado la clave de internet. Sin embargo, añadió, se tiene disposición para apoyar a todos los niños que tengan la necesidad de este servicio.

“Los niños de Choix que quieran hacer tarea les daré la clave de internet de mi casa. Pueden pasar a mi casa, a la palapa y quien quiera la clave puede enviarme un mensaje o hacer la solicitud ahí mismo”, dice otro post publicado en el perfil personal de Facebook del empresario, donde además aclara que cuenta con sillas y sombra.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba