Nintendo investigó fábrica para trabajo forzado uigur después del informe

Nintendo investigó fábrica para trabajo forzado uigur después del informe

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió a una pregunta sobre el trabajo forzoso uigur en una cadena de suministro de Nintendo, afirmando que las afirmaciones son falsas.

A De Nintendo En la última reunión de accionistas, se le preguntó al presidente Shuntaro Furukawa sobre un informe de 2020 que enumeraba una de las fábricas de la compañía que había utilizado trabajo forzado uigur. El informe, publicado inicialmente por el Instituto Australiano de Política Estratégica, afirma que decenas de miles de miembros de la minoría étnica uigur se vieron obligados a trabajar para cadenas de suministro globales en todo el mundo. Este informe involucra a empresas como Sony, Microsoft y Nintendo. Continúa diciendo que estas empresas “podrían violar las leyes que prohíben la importación de bienes elaborados con trabajo forzoso o exigen la divulgación de los riesgos de la cadena de suministro del trabajo forzoso. “

La lamentable realidad es que el trabajo forzoso es demasiado común en ciertas partes del mundo. Lo que es peor es que gran parte de este trabajo a menudo no se informa, por lo que informes como este son de vital importancia para crear conciencia. La idea de que las consolas de juegos y los dispositivos móviles que disfrutan tantos pudieran haber surgido a expensas de un grupo de personas oprimidas es realmente aleccionadora.

De acuerdo a Kotaku, Furukawa no perdió tiempo en abordar la pregunta. Afirmó que Nintendo no solo está al tanto del informe, sino que la compañía ya ha investigado la fábrica que identifica. Este nivel de proactividad no es sorprendente considerando la dedicación de Nintendo para mantener su imagen pública lo más saludable posible. Según los registros de Nintendo, la fábrica, Dongguan Yidong Electronic Co. Ltd., en realidad no está afiliada a Nintendo de ninguna manera y, por lo tanto, no proporciona ninguno de sus suministros. El informe también implica una instalación de Foxconn, y aunque Foxconn se ha asociado con Nintendo en el pasado, aún no se sabe si hubo trabajo forzoso involucrado en esas ocasiones.

Furukawa pasó a hacer un punto destacado. Después de reiterar que nunca se informó a Nintendo de ningún trabajo forzoso, preguntó: “… ¿Las fábricas que violan los derechos humanos les cuentan a otros lo que está pasando? Además, ¿cuánto saben realmente las empresas lo que está sucediendo en las fábricas de sus socios?? ” Si bien puede parecer que Furukawa dijo esto para salvaguardar a Nintendo contra futuras revelaciones, su punto sigue siendo válido. Sin embargo, quizás la lección para aprender de este sentimiento no es que las empresas no deben rendir cuentas por lo que sucede en sus cadenas de suministro, sino que debe haber más transparencia y responsabilidad entre las empresas y las fábricas que las suministran.

Furukawa también agregó que Nintendo tiene pautas específicas que requiere que sus socios cumplan. Estos requisitos, naturalmente, incluyen la política y la postura de Nintendo contra el trabajo forzoso y le permite terminar inmediatamente las relaciones con las empresas que lo emplean. Esto también se aplica a la ropa de Nintendo. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta su punto sobre la transparencia de las fábricas con respecto a sus empleados, estas pautas pueden no ser más que una formalidad. Hasta que las inspecciones, las investigaciones y los informes como los de la ASPI se vuelvan rutinarios, siempre existirá la posibilidad de que el trabajo forzoso sea abundante dondequiera que se produzcan bienes en masa. Por suerte, un mayor enfoque en él a través de estudios y reportajes mediáticos solo servirá para llamar más la atención sobre él, como se hizo en este caso con Nintendo.

Fuente: Kotaku

Source link