La selección francesa, defensora del título y una de las grandes candidatas al triunfo final en el Mundial de Qatar, ha sufrido hoy otra baja importante.
Ya en la parte final del entrenamiento bajo la lluvia que por la tarde llevaron a cabo los ‘bleus’ en Clairefontaine, Christopher Nkunku se vio obligado a retirarse tras chocar con el madridista Eduardo Camavinga en pugna por un balón y horas después la Federación Francesa anunció su baja para el Mundial debido a un esguince en la rodilla izquierda.
Como consecuencia del impacto Nkunku no pudo reanudar el partidillo viéndose obligado a dejar el terreno de juego cojeando y con muestras de dolor tras interesarse por su estado el seleccionado francés Didier Deschamps. Los exámenes radiológicos a que fue sometido posteriormente descartaron su presencia en el Mundial de Qatar.
Nkunku, cuya vacante en la convocatoria podría cubrir Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt), se suma a la lista de bajas de la selección francesa, que también afrontará la defensa del título mundial conseguido en Rusia 2018 sin N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe ni Mike Maignan, meta del Milan y suplente de Hugo Lloris en la portería de los ‘bleus’.
Un delantero en forma
Nkunku es uno de los delanteros más en forma de la convocatoria de Deschamps al haber llegado al parón de la Bundesliga siendo su máximo realizador con 12 goles.
Su gran rendimiento ha sido clave para que el Leipzig, tras un mal inicio de temporada, haya escalado hasta el tercer lugar y logrado su clasificación para octavos de final de la Champions League al acabar en segundo lugar de su grupo por detrás del Real Madrid, al que derrotó en su visita a Alemania por 3-2. Nkunku marcó a los blancos uno de los tres tantos que lleva en la competición europea.
Benzema solo entrena 15 minutos
No terminan aquí los dolores de cabeza de Deschamps, Karim Benzema sigue entre algodones y, tras 15 de carrera continua, dejó el entrenamiento y no tocó balón, por lo que no participó en el partidillo de entrenamiento junto a sus compañeros en Clairefontaine. Mañana la selección francesa viajará ya a Qatar.