México

NL: Dante Delgado acusa al PRI y PAN de ‘regresión democrática’ tras caos en Congreso

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) de la irrupción ocurrida el pasado miércoles en el Congreso de Nuevo León, en la cual detonaron una bomba de humo verde.

“Lo que PRI y PAN hicieron hoy en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad“, denunció Delgado en un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

“Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se los vamos a permitir”.

Your browser doesn’t support iframes

Agregó que el único propósito de ambos partidos es “generar crisis” y así conseguir que Samuel García, a quien se refirió como “nuestro candidato presidencial”, se retire de la contienda.

El pasado 27 de noviembre, el aún precandidato a la Presidencia anunció que desde ese miércoles y hasta el último minuto del próximo viernes regresará como gobernador de Nuevo León tras realizar su precampaña durante 8 días.

En su ausencia, Javier Navarro Velasco había quedado como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo.

La noche del miércoles, en medio de gas, jaloneos y gritos de corrupción de manifestantes, incluyendo encapuchados, la oposición hizo valer su mayoría para nombrar a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.

“La vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas”, señaló Delgado en X.

Aseguró que la oposición, con tal de mantener el control de la Fiscalía, “cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y además de probada ineptitud”.

“No vamos a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, la vieja política imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León”, agregó.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button